Robos en Barajas: técnicas y zonas más peligrosas

Robos en Barajas: técnicas y zonas más peligrosas
2 comentarios

Lamentablemente cualquier sitio en el que se reúna mucha gente es el ideal para atraer a ladrones en busca de cualquier oportunidad para hacerse con las pertenencias ajenas. Así, los aeropuertos son, sin dudas, de los sitios favoritos debido a que allí hay cantidad de gente, la mayoría distraída, con dinero, maletas, bolsos y gran cantidad de objetos y productos para hurtar. De esta forma, el Cuerpo Nacional de Policía ha detallado cuáles son los rincones más peligrosos y las técnicas más utilizadas por los delincuentes en el aeropuerto de Barajas.

Entonces, tras patrullar las terminales en las que se denuncian un promedio de cuatro hurtos diarios, los policías explican que las zonas en las que habrá que prestar más atención son las siguientes:

  • Las colas en los mostradores. Allí donde la gente se amontona y ya preparada para presentar sus documentos descuida el equipaje.

  • Junto a las pantallas de información. Empleando diferentes engaños aprovechan que la atención de los viajeros se encuentra enfocada en las pantallas.

  • Los puntos de venta de prensa. Aquí las víctimas no son los turistas sino los propios dueños del negocio que sufren el hurto de libros.

Pero claro que, para hacerse con su botín, los delincuentes apelan a gran cantidad de técnicas que van desde las más comunes hasta las más elaboradas. Veamos cuales son las que suelen utilizarse en Barajas:

  • Los descuideros. Estos ladrones sólo se limitan a observar y a atacar a las víctimas que se distraen y dejan su equipaje en el suelo o en los carros. Este tipo de personas son las que suelen atacar en los mostradores.

  • Método del empujón. Para este tipo de técnicas se precisa de dos personas: una que empuja y distrae al viajero y otro que, en medio de la confusión, toma lo que desea robar.

  • El acto del accidente. En estos casos actúa una persona mayor junto a otro cómplice. Así, el ladrón de edad avanzada simula una caída o un accidente y al ser socorrido por el viajero, el otro delincuente aprovecha para quitarle sus pertenencias.

  • El truco de la muleta. Este consiste en enseñarle a la víctima un periódico tapándole así la cara o el objeto que se desea robar y en un segundo apoderarse de ello.

Una serie de datos para tener en cuenta a la hora de llegar a cualquier aeropuerto y no sólo al de Barajas dado que, este tipo de robos se dan en todos los rincones del mundo. Entonces los consejos son jamás perder de vista las maletas, los bolsos y las bolsas y evitar los amontonamientos de gente.

Vía | El Mundo Foto | Flickr de Plutor En Diario del Viajero | Consejos para un viaje seguro En Diario del Viajero | La cartera escondida para viajar seguros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio