2006, Año Rembrandt

2006, Año Rembrandt
3 comentarios

Si 2005 ha servido para celebrar en España el IV centenario del Quijote, 2006 celebrará, entre otras cosas, el IV centenario del nacimiento de Rembrandt. Tres ciudades holandesas (Amsterdam, La Haya y Leiden, localidad natal del artista) concentrarán 19 exposiciones en los próximos 12 meses.

Una de las muestras que más llaman la atención es la llamada "Rembrandt-Caravaggio", que tendrá lugar en el Museo Van Gogh de Amsterdam del 24 de febrero al 18 de junio de 2006. Organizada con la colaboración del Rijksmuseum, se dedicará a comparar la obra de Rembrandt con la del italiano Caravaggio. Algo así como un mano a mano entre el barroco del norte y el barroco del sur. Además, durante todo el año, a partir del 2 de enero, el Rijksmuseum de Amsterdam acogerá "Las obras maestras (The Masterpieces)", una exposición que reúne 400 grandes obras representativas del siglo XVII. Entre ellas, por supuesto, más de un Rembrandt.

La página oficial del Año Rembrandt ofrece información detallada sobre todas las actividades programadas. Además de las exposiciones al uso, se ha puesto en marcha una "Ruta Rembrandt" en Amsterdam y, el 15 de julio, el Royal Carrè Theatre estrenará "Rembrandt, el musical".

Vía | Ya sabes Página oficial | 400 años de Rembrandt

Temas
Comentarios cerrados
Inicio