4L Trophy 2007: buena onda y solidaridad

4L Trophy 2007: buena onda y solidaridad
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estaba de paso ayer por Algeciras cuando nos sorprendimos al ver un antiguo Renault 4L pintadito y en perfecto estado. Nos acordamos un nuestro querido 4L rojo que tuviéramos hace más de 18 años en Mar del Plata, Argentina.

Pero la sorpresa fue saber que eran parte del 4L Trophy junto con otros 1000 R4 !!! Así es, un poco más adelante, en una zona de centros comerciales, vimos los aparcamientos de Carrefour, Norauto, Leroy Merlin y demás, tapizados de colores y buena onda.

El 4L Trophy cumple este año su décima edición. Más de 2000 estudiantes universitarios de Francia y Bélgia principalmente, aunque está abierto a todos los estudiantes europeos, tunean sus 4L, cargan con provisiones, ruedas de recambio, así como toneladas de amor y buena onda, para cruzarse España y llegar a Marruecos. Allí, durante 1 semana enseñan a leer y llevan material educativo a los chicos de las aldeas del desierto.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Jacques, Chantal, Pierre y Marie-Helene y su entusiasmo nos reconcilió con una juventud que parece no tener rumbo. Sin embargo, estos chicos disfrutan de unos 10 días maravillosos de compañerismo, turismo y aventura. Pero además, hacen una obra inmensa. Salieron el pasado 15 de Febrero desde Paris y Bordeaux. Hoy cruzaban el Estrecho y volverán a casa la próxima semana.

Lamentablemente no había llevado mi cámara de fotos, pero quienes quieran contagiarse de este espíritu y envidiar sanamente tanta energía y voluntad solidaria pueden visitar su sitio oficial. No todos se pierden en el botellón. Gracias a Dios.

Sitio oficial | 4L Trophy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio