Descubramos el arte

Descubramos el arte
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Cuántas veces te pasó que al llegar a una ciudad, o a un museo, te diste cuenta de que no contabas con los conocimientos suficientes sobre arte o historia como para aprovechar al máximo la visita? ¿Cuántas veces terminaste de comprender las obras que habías visto, recién cuando a la vuelta, te encontraste con ese fabuloso libro que lo explicaba todo de una manera clara y sencilla?. Seguro que si haces memoria, al menos una vez en tu vida, te habrá sucedido algo parecido. Estas situaciones son de lo más comunes y les ocurren a la mayoría de los viajeros, quienes muchas veces por tener poco tiempo a la hora de armar el viaje, no llegan a investigar en profundidad sobre las obras de arte que van a ver durante el trayecto.

Una buena opción para que esto no te vuelva a suceder, es visitar Descubramos el arte, el interesante weblog de Asunción Carrillo Rodríguez, una española licenciada en Historia del Arte, quien con un lenguaje ameno y didáctico invita a descubrir los secretos que esconden las más importantes piezas de las principales manifestaciones artísticas.

A través del directorio principal del sitio, se pueden visualizar los contenidos, ya sea por períodos (divididos en Arte prehistórico, antiguo, clásico, medieval, moderno y contemporáneo) o bien por disciplinas (arquitectura, arqueología, pintura, escultura, orfebrería, alfarería y relieves). Además, cuenta con secciones destinadas a fotografía y arqueología subacuática, así como con una importante y completa agenda de exposiciones para ver dentro del territorio español.

Una muy buena propuesta, no sólo como espacio para consulta, sino como posibilidad de embarcarnos en un maravilloso viaje por los confines del arte.

Web |Descubramos el Arte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio