Compartir
Publicidad

El cruce de Shibuya, el más transitado del mundo en Tokio

El cruce de Shibuya, el más transitado del mundo en Tokio
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los lugares más populares (nunca mejor dicho) de Japón es el cruce de Shibuya que se encuentra delante de la Estación de Shibuya, en Tokio, también llamado Scramble Kousaten y famoso por ser el cruce más abarrotado del mundo.

Tiene un stop sincronizado en las cuatro direcciones que provoca que cuando los coches se detienen los peatones inundan a la vez el paso de cebra en forma de cruz. De esa forma se puede circular en cualquier dirección, ya sea recto o en diagonal.

Japón cuenta con alrededor de 300 cruces de este tipo llamados scramble crossing que surgieron en los años '40 en Kansas City y Vancuver.

Es asombroso observar la marea humana que se agolpa en las aceras esperando para cruzar la intersección de calles por la que más personas pasan al día en el mundo. Y lo más curioso es el silencio en el que circula semejante aglomeración de gente. Se calcula que pasan por allí más de un millón de viandantes cada día, por lo que podemos hacernos una idea de la población de la ciudad.

Al oscurecer el día, la escena es más impresionante por el resplandor de las luces de los neón y las pantallas de televisión gigantes instaladas en los edificios que se encuentran enfrente.

Para vivirlo como si estuvieran allí, vean el siguiente vídeo. Por cierto, con muy buena música.

Vía | Viajes destinos Más información | Kirainet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio