Faros (II) : Florida, Estados Unidos

Faros (II) : Florida, Estados Unidos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La península de la Florida en Estados Unidos, por su conformación geográfica, tiene una amplia red de faros.

Entre ellos, hemos elegido dos para comentar. El primero es el Faro del Parque Nacional Dry Tortugas en las pequeñas islas ubicadas frente al extremo sur de Estados Unidos, Key West.

La historia de este faro nos revela que fue levantado para tratar de evitar los multiples varamientos y naufragios de esta zona. Sirvió asimismo de refugio a muchas familias durante los años de la Guerra Civil americana y hoy, es una luz encendida en una zona preservada.

El Cayo Loggerhead fue siempre conocido como un lugar donde las tortugas se acercaban a desovar, subiendo a sus playas de arena durante la noche. En tiempos pasados, estas tortugas de gran peso, eran también muy apreciadas por su carne y su concha. Hoy en día el Parque Nacional Dry Tortugas protege la especie sin dejar de brindar excelentes lugares para el buceo y el avistamiento de aves.

En Florida se encuentra la ciudad más antigua de los Estados Unidos. St.Augustine fue la primer ciudad fundada por los europeos en el actual territorio de este país. Allí podemos visitar su faro.

Faro 4
El navegante español, Don Juan Ponce de Leon descubrió la Florida, in 1513 para su reino. Durante los siguientes 50 años, España no llegó a colonizar esta zona hasta que envió a Don Pedro Menendez de Aviles quien llegó a sus costas el 28 de agosto de 1565, el día de San Agustín, y allí fundó la que es hoy la ciudad permanentemente habitada más antigua de los Estados Unidos. Por ello se la conoce como la"Old City" o ciudad antigua.

Además de su faro, podremos visitar en St.Augustine el Barrio Colonial Español que es una especie de museo etnográfico al aire libre donde pueden verse antiguas profesiones recreadas para las nuevas generaciones: carpinteros, curtidores, fabricantes de velas, muestran cómo era la vida durante los siglos XVII y XVIII.

En una sóla calle, se encuentran nueve edificaciones que van desde el 1790 hasta 1910. Los restos arqueológicos del antiguo pueblo de 1572, el hospital del siglo XVI, el cementerio, la muralla defensiva española del siglo XVIII, etc. En fin, un paseo histórico por muchos siglos, en pocos metros. Merece la pena una visita a la tradicional St.Augustine.

Via Old City

Temas
Comentarios cerrados
Inicio