Hoteles de películas: Bellagio y más

Hoteles de películas: Bellagio y más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el diario hemos recomendado muchas veces hoteles de película, sin embargo, hay otros hoteles que denomino "de películas", ya que han sido utilizados en muchas obras del celuloide como ambientación, o inclusive,como parte fundamental de la trama. He escogido cuatro relevantes pero la lista sería interminable (como siempre, estamos dispuestos a recibir sugerencias y puede que elaborar un ranking).

Empiezo mi lista con los lujosos apartamentos de Park Hyatt en Tokyo, ¿recordáis a Bill Murray en Lost in Translation? el hotel donde se alojaba, dónde subía un enorme ascensor rodeado de decenas de japoneses, tomaba una copa en un típico bar de hotel (lujoso, claro) y sobre todo, conocía a la bella Scarlett Johansson, es el Hyatt. El hotel es un elemento más en la confusión de Bill, un lujoso hotel donde nada le es familiar.

Continúo con el Plaza de Nueva York, sus paredes han albergado rodajes como el de El Gran Gastby, o Esencia de Mujer. Al Pacino paseó el palmito y bailó con la más guapa, a pesar, de su ceguera. Si de comedias románticas se trata, el Regent Beverly Wilshire, en Beverly Hills, se lleva la palma, por qué? Os suena una peli sobre una chica de la vida, bastante guapa, que conoce a empresario millonario que le compra vestidos, la lleva a restaurantes de lujo. ¿Pretty Woman? sí, es esa. El hotel de las famosas escenas de amores edulcorados es éste.

Por último mi favorito, el hotel más canalla, dónde siempre pasan cosas: robos, amor, juego, dinero; el Bellagio en Las Vegas, es un hotel de super lujo que puede presumir de haber sido objeto de varias películas de culto. La última Oceans's Eleven, donde Clooney, Pitt y demás estrellas lucían trajes de Armani y sonrisa peligrosa; antes Ojos Azules, Frank Sinatra, y su Rat Pack rodaron la primera versión y me da que antes se habían fundido pasta y alcohol en las salas de juego.

Además de estos hoteles reales, ha habido hoteles que son famosos casi sin haber existido, me refiero al Motel Bates de Psicosis, y al Overlook de El Resplandor; el primero se puede visitar en los estudios de la Universal por cierto.

Inspiración| Revista Travelport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio