La vuelta al mundo en 730 días

La vuelta al mundo en 730 días
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con la idea de dar la vuelta al mundo? Pues bien, la respuesta es sencilla: tal fantasía la han tenido todos aquellos que disfrutan con los viajes más que con ninguna otra cosa. Lo cierto es que si bien algunos se quedan en la mera expresión de deseo, otros se juegan por lo que sienten y logran hacer realidad su sueño.

Ese es el caso de Lorenzo Aparicio Monedero y Víctor Alonso Sánchez, dos amigos madrileños que un buen día decidieron tomarse en serio la posibilidad de hacer un alto en sus actividades para lanzarse a la aventura de recorrer la mayor cantidad de países alrededor del mundo. Al primer acercamiento en este deseo decidieron darle un nombre y un eslogan, naciendo así “Aborígenes, la libertad de un sueño”. Teniendo ya el proyecto con nombre y apellido se pusieron manos a la obra. Comenzaron a publicitar la idea y lograron que algunas empresas como Olympus, Destinia o Moviplus les proveyeran algún material, y hasta consiguieron el apoyo de una ONG y de la prestigiosa Sociedad Geográfica Española.

La travesía comienza el 2 de enero próximo y se extenderá a lo largo de dos años. La primera parada en el camino será nada más y nada menos que El Cairo, ciudad fascinante si las hay. Luego la continuarán por las ciudades más importantes y emblemáticas de los cinco continentes (cincuenta países en total completan la ruta).

logo_cartas.jpg
Un dato interesante, es que cuando comenzaron a armar el proyecto, se dieron cuenta de que una expedición de tal calibre no podía quedar sólo como anécdota personal, y que debían compartirla con miles de personas en todo el mundo. Así es como, decidieron crear una página web - la cual lleva su mismo nombre y eslogan - en la que desde el primer punto del viaje, irán publicando una reseña de las experiencias vividas, así como fotografías y algunos videos.

Además de esta publicación diaria, desde el sitio te ofrecen la posibilidad de registrarte como miembro, y así poder seguir el itinerario, y si te interesa, unirte a la expedición en cualquier ciudad del mundo. También podrás participar del sorteo mensual a una suscripción al boletín de la Sociedad Geográfica Española, con el posterior beneficio de formar parte de la misma.

Regístrate en la página, y transfórmate tú también en un expedicionario. Ya hay cientos de acompañantes en todo el mundo que están aguardando el 2 de enero para apoyar a Lorenzo y a Víctor en los primeros pasos del camino.

Sitio Oficial | Aborígenes Más información | Bitácora de Viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio