Recorriendo Buenos Aires a través de sus librerías

Recorriendo Buenos Aires a través de sus librerías
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Buenos Aires se ha ganado desde siempre un papel protagonista dentro de la escena de la cultura americana. Es reconocida la excelencia de sus artistas en cualquier disciplina. Y es justo apreciar que el público argentino es uno de lo más lectores del mundo.

Me acabo de topar con un blog de excelente factura y magnífico contenido: Viaje a la guerra donde Hernán Zin cuenta sus rutas por los lugares más peligrosos. Y claro, en una sociedad que sufre el distanciamiento de sus extremos (los muy muy ricos de los muy muy pobres), tuvo que pasar también en Buenos Aires. Además de su visión de parte de la realidad argentina (piqueteros, cartoneros, chicos de la calle y demás), Hernán nos regala con un recorrido literario por la capital argentina de la mano de Borges, Neruda, Lorca... y a través de esos templos de sabiduría y camaradería que disfrutan en Argentina: las librerías.

No son sólamente tiendas de venta de libros, no. Son centros de reunión y debate. Punto de encuentro de amigos. Lugar donde encontrar el consejo erudito de un librero que nos recomendará lo mejor para nuestro gusto, aún a costa de su ganancia. Allí se generaron siempre tendencias, se refugiaron pensadores y gente del pueblo en tiempos de censura.

Hernán Zin nos lleva por lugares de profundo significado artístico: el Palermo de Borges, los cafés lliterarios, las calles de la cultura. Se los recomiendo.

Sitio oficial Viaje a la guerra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio