Tomatina 2008: la lluvia roja

Tomatina 2008: la lluvia roja
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Buñol volvió a teñirse de rojo una vez más. El pasado 27 de agosto, durante una hora (de 11 a 12) la lluvia de tomates maduros cayó sobre los miles de asistentes a este rito laico y jubiloso.

La fiesta de la Tomatina llama a miles de turistas de todo el mundo atraídos por la adrenalina y la originalidad que desborda este pueblo valenciano cada año. En esta oportunidad, equipos de televisión de Rusia, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Canadá se dieron cita para llevar en directo a todo el mundo la transmisión de la lluvia de tomates.

El efecto promocional de esta fiesta popular, que se lleva a cabo en Buñol desde 1945 y que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2002, es difícilmente medible. Con una inversión del gobierno de la ciudad que apenas llega a los 90.000 euros, se logra una difusión global que ha llamado la atención de los mayores medios de comunicación y el interés de millones de espectadores.

Tomatina08 2

Este año, el buscador Google ha transformado su conocido logo en una lucha de tomates, una acción promocional que la empresa reserva para grandes acontecimientos. ¡ Hasta ha sido escenario de un videoclip !

Si te interesa participar del frenesí tomatero, deberás tener en cuenta algunas reglas mínimas y unos consejos de los expertos:

  • Llevar zapatillas cerradas (y que estés dispuesto a "sacrificar", así como la ropa)

  • Las gafas de bucear ayudan a mantener el tomate lejos de los ojos, ya que su contacto puede irritarlos.

  • Si quieres sacar fotos, búscate una máquina subacuática (o una cubierta estanca)

  • No te subas a rejas, ventanas, pilares y demás si no quieres ser el blanco de 40.000 personas lanzándote tomates.

  • No te pierdas el ‘palojabón’ un poste untado en jabón y del que cuelga un jamón. El que consigue llegar a él, se lo queda.

  • Busca alojamiento en Valencia o en la zona.

A todos los interesados en anotarse desde ahora la fecha de la Tomatina 2009 en su próxima agenda, les dejamos aquí los datos sobre cómo llegar a Buñol.

Durante una hora, albañiles, médicos o jueces, campecinos o top models, españoles y japoneses, australianos e italianos, se bombardean con tomates en una hora de absurdo y bienvenido tratamiento antiestrés.

Debería celebrarse más a menudo.

La Tomatina llega a China

Tomatina 2008

Diario del Viajero | Buñol festeja la Fiesta de la Tomatina Sitio oficial | La Tomatina Fotos | Las Provincias Video | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio