Visita a los patios de Córdoba

Visita a los patios de Córdoba
Sin comentarios

Tradicionalmente en España mayo es "el mes de las flores". Y no podemos dejar pasar este mes sin disfrutar de uno de los acontecimientos populares más celebrados en Andalucía: los patios de Córdoba.

Cada año las antiguas casas cordobesas abren sus puertas para mostrar al público el esplendor de sus patios en flor. Paredes tapizadas de claves y gitanillas, ventanas, rejas y balcones pintados con los mil matices de sus buganvilias, calas y hortensias.

Este año, la "temporada" se extiende desde el pasado 12 de abril y hasta el 14 de junio, aunque los que se acerquen este fin de semana podrán ser testigos de los últimos días del concurso oficial en el que se elige el mejor patio cordobés.

Son 23 patios diseminados por los distintos barrios tradicionales de la ciudad de Córdoba que pueden visitarse ciertos días de la semana (de 11 a 14 horas y de 17 a 23 horas, los fines de semana hasta las 24 horas). La visita a estas casas particulares puede hacerse comprando un bono de 10 euros por persona (hay abonos para parejas, familias y grupos).

Los días y horarios, así como un plano de la ubicación de los patios en PDF para descargarse en este enlace.

A la belleza de la primavera en flor, se suma la posibilidad de disfrutar de espectáculos de música, cante, baile o poesía en algunos de los patios más tradicionales. Como en el de la calle Trueque,4, ganador este año de la categoría "Mejor patio de arquitectura antigua".

Más info | Asociación de Patios Cordobeses Foto | Marathoniano en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio