Escoge tu visita virtual por la ciudad de Granada

Escoge tu visita virtual por la ciudad de Granada
Sin comentarios

Granada es una de mis ciudades favoritas, a la que siempre apetece volver y en la que siempre encuentras nuevos alicientes. En esta ocasión sin movernos de casa, también es un placer redescubrir Granada gracias a este recorrido virtual a la carta.

Desde este enlace podemos empezar nuestra visita virtual por Granada e ir escogiendo los rincones por los que movernos: la Catedral, la Alcaicería, la Capilla Real, Plaza Nueva, el Albaicín, el Sacromonte, las teterías, los baños árabes y, cómo no, la Alhambra.

Dentro de la Alhambra también podemos escoger entre la parte cristianizada y los palacios nazaríes, en lo alto del cerro de La Sabika, para seguir aprendiendo sobre esta maravilla Patrimonio de la Humanidad, uno de los monumentos más visitados en España.

Allí, frente a los barrios de Albaicín y Alcazaba, conocemos que el nombre de ciudad palatina andalusí deriva del árabe “qa’lat al-Hamra” o fortaleza roja, por el color de sus muros. No es de extrañar que al atardecer, con la luz rojiza, la estampa de la Alhambra sea de las más bellas del mundo.

Pero no solo nos quedamos en la Alhambra. Un narrador nos va guiando por los orígenes de monumentos, de barrios, con todo tipo de detalles y aportando curiosidades, con grabados históricos que nos pueden mostrar el aspecto que tenían los lugares hace siglos.

Visita Granada
Visita virtual Alhambra
Visita virtual Alhambra

Se trata del trabajo de un grupo de profesores del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada, que ha desarrollado un vídeo que permite escoger nuestra ruta por Granada.

El vídeo permite a los internautas elegir qué zonas de la ciudad quieren visitar en un recorrido que empieza por la Catedral (en la que por suerte hay una boda y se puede entrar de manera gratuita, en silencio, eso sí) o la Alcaicería, para ver el histórico mercado de artesanías en el casco antiguo de la ciudad.

El vídeo forma parte de un Proyecto de Investigación y Buenas Prácticas Docentes Avanzado de la convocatoria 2018-2020. Esta iniciativa nace de la colaboración entre la UGR y Sinergia Ciberseguridad, una empresa especializada en ciberseguridad que nace como una extensión de la propia facultad.

Esperamos que disfrutéis de este paseo virtual por Granada, tal vez quieras volver a iniciar la ruta para recorrer esos lugares que quedaron fuera en tu primera visita virtual... Y es que Granada siempre apetece, incluso desde casa.

Calles Granada
Granada visita

Sitio Oficial | Tourismlab
Vía | Granada Hoy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio