Publicidad

La escuela situada a mayor altitud del mundo, y la más grande en número de alumnos
Curiosidades del Mundo

La escuela situada a mayor altitud del mundo, y la más grande en número de alumnos

Publicidad

Publicidad

Visitar universidades, colleges y hasta escuelas tiene su encanto: detrás de sus muros no solo se acumula saber, sino años de historia. Una de las visitas más emocionantes para mí, por ejemplo, fue visitar la universidad de St. Andrews (Escocia), donde uno de los integrantes de Monty Python, John Cleese, había sido rector.

Una vista de Sidgwick Hall, de Newnham College, perteneciente a la Universidad de Cambridge, por ejemplo, es una visita a un ambiente bucólico. Sin embargo, puestos a buscar lugares rarunos, quizá os apetezca visitar la escuela que se encuentra a mayor altitud.

A mayor altitud

Entre 1987 y 2017, el municipio de Pumajiangtangxiang, en el Tíbet, China, contaba con una pequeña escuela de primaria situada a una altitud aproximada de 5.022 metros.

Cuando clausuró, contaba con unos 100 estudiantes procedentes de la comunidad nómada local. El cierre se atribuyó, entre otras razones, al frío extremop, la falta de suministros y los bajos niveles de oxígeno, que afectaban a la concentración de alumnos.

La más grande

El 16 de enero de 2019, la City Montessori School de Lucknow, India, contaba con 55.547 alumnos matriculados. En la escuela admiten niños a partir de los tres años, que pueden seguir estudiando hasta completar la secundaria.

Fundada por los Dr. Jagdish y Bharti Gandhi, abrió sus puertas en 1859 en un local de alquiler con tan solo cinco estudiantes.

La institución, que no para de crecer y ya cuenta con más de 1.000 aulas en diversos campus distribuidos por la ciudad, celebra su sexagésimo aniversario en 2019.

Maxresdefault

La más cara

En Estados Unidos el término college tiene un uso más restringido que en el Reino Unido y se reserva generalmente para instituciones de educación superior que pueden ofrecer titulaciones, tanto de pregrado como de postgrado. En la práctica, no existe diferencia entre la denominación universidad ("university") o college, aunque originalmente un college era una facultad y una universidad era una institución con varias facultades.

Las dos universidades antiguas de Inglaterra (Oxford y Cambridge, a veces llamadas en conjunto "Oxbridge"), son generalmente federaciones de facultades o colleges autónomos.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, Standford o Harvard son, además de ser las más prestigiosas de Estados Unidos, las más caras del mundo. Sin embargo, hay una escuela que las supera a todas y se encuentra en Rolle, Suiza.

Rosey Campus De Rolle 11

Es el Institut Le Rosey, un internado mixto con un capus de invierno en la estación de esquí de Gstaad. La cuota anual por estudiante es de 118.299 dólares.

La escuela no suele contar con más de 400 alumnos matriculados, que están a cargo de un equipo de unas 200 personas.

Entre los alumnos distinguidos que han pasado por el centro, cabe citar a varios reyes y jefes de estado, como el rey Juan Carlos I; miembros de destacadas sagas de empresarios, como los Rockefeller y los Rothschild; así como muchos otros hijos de ricos y famosos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios