Puedes visitar una torre de enfriamiento nuclear abandonada y sentirte como en una película distópica
Curiosidades del Mundo

Puedes visitar una torre de enfriamiento nuclear abandonada y sentirte como en una película distópica

La Planta nuclear de Hartsville, en Tennessee, sobrevive con una torre de enfriamiento nuclear abandonada.

Visitarla es como estar en una película de ciencia ficción distópica en la que un desastre acabó con la humanidad.

Hartsville

Al planificar las necesidades eléctricas del próximo siglo, la Autoridad del Valle de Tennessee (TVA) inició la construcción de la planta nuclear de Hartsville en 1975.

l

En ese momento, la planta sería la planta nuclear más grande del mundo. En medio de mucha controversia, la tranquila ciudad floreció con trabajadores de la construcción y nuevos negocios que se adaptaron a la creciente población.

Poco menos de una década después, se tomó la decisión de detener todo el proyecto. Fuera de los cuatro generadores previstos, había algunos edificios parcialmente construidos. Posteriormente, varios equipos desmantelaron la mayor parte de la central eléctrica.

La ciudad en auge quebró y la mayoría de las cosas volvieron a la vida rural para los residentes, a excepción de la icónica torre de enfriamiento nuclear.

Algunos se refieren a esta torre como una gigantesca cerveza vacía que se cierne sobre los bosques y pastos. Finalmente, TVA cedió la mayor parte del terreno para el desarrollo empresarial.

Saber antes de ir

Un corto viaje en coche desde Hartsville hacia el este por la autopista 25 te llevará al Powercom Industrial Park, hay que girar luego hacia el sur, en dirección el parque, y tomar la primera a la izquierda.

j

Cuando llegues a una parada de cuatro vías, hay que girar a la izquierda nuevamente y toparse con Smith Way. Caminar por la vía pública está bien, pero hay que tomarse en serio las señales de entrada ilegal.

Hartsville

Los primeros colonos euroamericanos llegaron a lo que hoy es Hartsville en 1797, cuando la familia de James Hart se estableció a lo largo de la orilla oeste del West Fork de Goose Creek, y la familia de Charles Donoho se estableció a lo largo de la orilla este del arroyo.

l

Donoho erigió un molino poco después, y la ciudad se conoció inicialmente como Molino de Donoho. James Hart estableció Hart's Ferry a lo largo del río Cumberland varias millas al sur y compró la propiedad de Donoho en 1800. Hartsville fue reconocida oficialmente como una ciudad en 1817.

Donoho's Mill, en la orilla este del arroyo, se conocía como Damasco, aunque se fusionó con Hartsville en 1840 cuando Hartsville se incorporó oficialmente. Durante la Guerra Civil, Hartsville fue el escenario de la Batalla de Hartsville, que tuvo lugar en 1862.

El distrito comercial de la ciudad está situado a lo largo del West Fork de Goose Creek, que desemboca en el condado de Trousdale desde las colinas hacia el norte y desemboca en el embalse de Old Hickory Lake del río Cumberland varias millas al sur. Una gran colina se eleva inmediatamente al oeste del distrito comercial y domina toda la mitad oriental del condado.

Hartsville se encuentra en el cruce de la ruta estatal 25, que conecta la ciudad con Carthage al sureste y el condado de Sumner al oeste, y la ruta estatal 141, que conecta Hartsville con Lebanon al sur y el condado de Macon al norte.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio