Compañeros de Ruta: cuevas, conos, rutas y ritos de vuelta al cole

Compañeros de Ruta: cuevas, conos, rutas y ritos de vuelta al cole
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy casi dando la bienvenida al otoño y, como cada domingo, salimos al encuentro de nuestros Compañeros de ruta. Viajamos a nuevos blogs descubiertos y al de viejos conocidos que siempre nos hacen soñar, descubrir nuevos destinos y redescubrir otros, con interesantes consejos viajeros.

  • Hoy nos montamos en autocaravana y nos vamos de recorrido por el sur de Francia en Cómo ser kampista y no morir en el intento. Viajamos a la región del Minervois, una zona bastante desconocida en nuestros lares pero con un fantástico entorno natural y que ofrece paradas tan interesantes como Minerve, Lastours y sus castillos, el Canal du Midi, la Gruta Gigante de Cabrespine...

  • Y hablando de cuevas, en Escapadas Ibéricas nos llevan a la Cueva de Pozalagua en Carranza, Vizcaya, que cuenta con una espectacular concentración de estalagtitas, estalagmitas y columnas en la impresionante "Sala Versalles".

  • Damos el salto a Escocia y nos vamos con un divertido recorrido de Machbel, Fotografiando el mundo con título de película de hollywoodiense: Conos en Escocia: retrato de una invasión. No os perdáis este delirante repaso por los misterios de los conos, más intrigantes que los que rodean al monstruo del Lago Ness...

  • Dámaso y Elena nos esperan en su blog Buscando trufas contándonos sus peripecias en India, donde residen y sus viajes por el Sudeste Asiático. Estos días con la vuelta al cole hemos descubierto una celebración llamada “Aksharabhyasam para niños”, un acontecimiento con una colorida "pooja" u ofrenda a los dioses, con la que se prepara a los pequeños para ir al colegio por primera vez.

  • Seguimos en Asia, esta vez para detenernos en Birmania-Myanmar en el blog de Mi paseo por el Mundo. En concreto, vamos a conocer Bagan, maravilla de las maravillas: paisajes, gentes, templos y leyendas para dejar encantado al viajero.

  • José Pablo García es Un gaditano colchonero por el mundo y en su blog nos habla de turismo fluvial: el placer y la libertad, para viajar de una manera diferente. ¿En qué consiste y dónde podemos vivir esta experiencia?

  • Terminamos con Laura Fernández en su Meridiano 180 que nos traslada a Nueva York a través de un interesante paseo por el Bronx, básquet incluido. Un barrio con mala fama pero que no es difícil de visitar por tu cuenta siguiendo sus consejos y descubrir, entre otras, la ruta de los grafittis.

Esperamos que hayáis disfrutado de estos Compañeros y que os hayan inspirado para vuestros viajes. Si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog de viajeros que quieras recomendarnos, puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta o dejar un comentario en este artículo.

Foto | normalityrelief En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio