Compañeros de ruta (CXVI)

Compañeros de ruta (CXVI)
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una semana más en Diario del Viajero hacemos un repaso a los blogs que más nos han llamado la atención o que hemos descubierto últimamente. Nuestros Compañeros de Ruta, que nos llevan a un solo click a los lugares más lejanos, pasando por todos los rincones del mundo.

  • El coleccionista de ciudades es el blog de Álvaro en el que nos va describiendo sus viajes y sus planes futuros. El próximo gran viaje le llevará a Japón, y por eso ha estado recopilando información sobre el país: el Japan Rail Pass, la moneda, los lugares de interés…
  • Y nos quedamos en Japón porque sin duda a nuestro anterior compañero le interesarán los temas de Viajando con un casio azul. En su blog Ana María nos habla últimamente de Japón y de su gastronomía, como el Okonomiyaki, la “pizza japonesa”, aunque la palabra viene a significar “cocinado a la plancha a tu gusto”. ¡Buen provecho!
  • Ele de Mi vértigo viajero ya está dando fin a su Diccionario Transiberiano, una original propuesta para descubrirlo todo de su último viaje por el Transiberiano. El formato elegido para este repaso es a través del alfabeto, eligiendo el término que mejor describe al viaje en dicha letra. Hemos leído la X, el factor desconocido en toda ecuación. Y es que,
Un viaje que no te provoque vértigo, que no te haga contener la respiración y en el que no encuentres mil y un cruce de caminos posibles tiene poco de viaje y demasiado de vacaciones. El Transiberiano, por mucho que algunos usemos nuestros días de vacaciones para hacerlo, es un auténtico viaje en el que la incertidumbre, las dudas y los problemas son parte del equipaje.
  • Viajamos a otra parte del mundo de la mano del blog de Okavango – Viaja conmigo, en concreto conoceremos un poco más el Caribe colombiano, donde naturaleza e historia se mezclan dando como resultado lugares mágicos. Colombia es un país que el autor conoce de cerca y ahora que lo tiene que dejar, no sin tristeza, hace balance de un país que ya forma parte de su historia personal.
  • Hemos descubierto un blog reciente, Tips please!, en el que Nuria va anotando rincones especiales para comer, para comprar, para viajar… Estos días ha recorrido algunos lugares de la gastronomía de Barcelona y ha dormido e ido de compras en Nueva York.
  • Y Carol en De paseo por el mundo nos cuenta cómo organiza los viajes, sus experiencias, fotografías e información útil acerca de monumentos… Últimamente está realizando la crónica de un viaje en coche por Galicia, llegando al capítulo cinco: A Coruña y una interesante parada en la Torre de Hércules.

Esperamos que este recorrido por los Compañeros de ruta os haya abierto las ganas de viajar. Y si tienes o conoces un blog de viajes interesante solo tienes que dejar tu comentario en este post o comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto.

Foto | Flickr de Nicholas T
En Diario del viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio