Compañeros de Ruta: Desde el desierto de Zagora a las olas más grandes del mundo en Dungeons, con una parada en Portugal

Compañeros de Ruta: Desde el desierto de Zagora a las olas más grandes del mundo en Dungeons, con una parada en Portugal
2 comentarios

Han pasado un par de meses y de nuevo soy el encargado de hacer un recorrido por la blogosfera viajera para acompañar a algunos Compañeros de Ruta de forma virtual y compartir sus andanzas con vosotros. En esta ocasión hacemos un recorrido variopinto, lleno de contrastes como la buena cocina en el que espero que disfrutéis tanto como yo.

Ahora que la mayoría ha regresado de sus vacaciones de Semana Santa y en el horizonte hay que esperar unos meses hasta las ansiadas y merecidas vacaciones de verano, es el momento de hacer viajes virtuales en buena compañía, para vivir de esa forma experiencias apetecibles que en esta ocasión nos llevarán al desierto, a surfear olas increíbles o a descansar con un masaje relajante.

  • Comenzamos con viaje al desierto, partiendo desde Marrakech. En este viaje que nos cuentan Edu y Eri en su blog de Viajes, les acompañamos en itinerario muy variado, en el cual visitaron ciudades como Aït Benhaddou, espacios naturales como el Valle del Draa, e hicieron trekking en camello hasta llegar al desierto de Zagora.
  • Ambientados en este tipo de viajes, nos apuntamos a la Ruta hippie que nos cuentan en Nomadic Eyes, recorriendo de Europa a Asia por tierra. Un interesante viaje para llegar a la India saliendo desde España y atravesando Europa para usar Turquía como paso hacia Asia, y desde allí cruzar Irán, Pakistán para terminar en la India, con indicación de los visados necesarios.
  • Ya que vamos a pasar por Turquía, nos vamos a hacer un recorrido visitando la Capadocia con los compañeros de Dos mochilas en Ruta, aprovechando para descubrir las ciudades subterráneas y la historia de Ataturk
  • Si os a parecido cansado, podemos optar por viajar sin salir de casa, a través de la cocina. En este recorrido gastronómico que nos cuentan en Directo al Paladar, descubriréis un delicioso viaje alrededor del mundo sin salir de la cocina.
  • Por si no os apetece el calor de Oriente, cambiamos totalmente de tercio y vamos a recorrer Francia, donde la impresionante catedral gótica de Bourges tiene mucho que enseñarnos. Este recorrido le hacemos con los compañeros del blog Mis viajes y sensaciones.
  • Ya que estamos en Francia, acompañamos a EBC Blog en su recorrido por la ciudad de Pau, donde visitamos el castillo, nos vamos de compras y descubrimos el encanto de esta ciudad idónea para una escapada.
  • ¿Estáis cansados? No os preocupéis. Poneos en manos de Angela Costa y relajaos con el masaje revitalizante que podéis recibir en el Dharma Spa en la Sierra da Estrela en Portugal. Nos lo cuentan en el blog NarroGeographic.
  • Ya que estamos hablando portugués, ¿por qué no continuar hacia Madeira? Después del masaje tenemos las pilas recargadas y podemos hacer un viaje de turismo deportivo como el que nos cuentan en Robin Jú, en una isla muy apetecible por el estado de la naturaleza.
  • El recorrido termina con las mejores olas. Nos lo cuentan en el blog Urban Fire, que nos descubre las olas de Dungeons, frente a la costa de Sudáfrica. Las frías aguas plagadas de tiburones esconden una enorme ola solo apta para los mejores riders del surf XXL especialistas en olas gigantes.

Y eso es todo por este recorrido. Si os apetece, enviadnos vuestras pistas de los artículos sobre viajes que más os gusten para que los incluyamos en esta sección a través de nuestro formulario de contacto, y hasta el próximo Compañeros de Ruta.

En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta. Todo listo para las vacaciones de Semana Santa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio