Compañeros de ruta (LI)

Compañeros de ruta (LI)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Volvemos con una nueva cita para hablar de lo que más nos gusta: viajar. Y a nuestro encuentro con los Compañeros de Ruta de hoy invitamos a una serie de autores que se acercan a este tema con perspectivas diversas y nos enriquecen con su visión.

  • Mis AC Aventuras es el blog de Alundra que forma parte de una familia autocaravanista y disfruta de un modo diferente de viajar. Estos días nos va contando sus vacaciones en Alemania y Alsacia, y descubrimos la bella ciudad de Rothenburg ob der Tauber, famosa por su casco medieval, en el distrito de Ansbach en el Estado federado de Baviera, Alemania.

  • En Tartaruga Máxica Lu nos ha relatado sus estupendos paseos por la región de Campania, junto al mar Tirreno, con paradas en Salerno, Agropoli y Paestum, la antigua ciudad greco-romana de Poseidonia o Posidonia.

  • Seguimos en Italia y en antiguas ciudades, pues Los diarios de a bordo nos llevan a Herculano, una de las ciudades sepultadas por la erupción del Vesubio y que rivaliza con Pompeya en cuanto a los vestigios conservados. Aquí realizamos un fabuloso paseo por el recinto histórico que tuve la suerte de conocer hace unos años.

  • Mata Leonor Vidal sigue deleitándonos con sus viajes en El Diwan, en esta ocasión trasladándonos a Perú, al Valle Sagrado de los Incas, con detalles sobre el origen y significado del lugar junto a las recomendaciones de visita y todo lo que no deberíamos perdernos en él.

  • En Mi patria son mis zapatos estos días Víctor nos ha relatado su trayecto a Oslo y las interesantes paradas que realizó, con especial mención a la impresionante Roca del púlpito, dominando uno de los más bellos fiordos noruegos.

  • Hoy os traemos también un proyecto solidario muy especial, el de Jose Guillermo Yepes, que está realizando La vuelta al mundo en bici por continentes. Es una Ruta Solidaria que según leemos en el blog está atravesando Tanzania. El dinero recaudado gracias a los patrocinadores del proyecto es entregado a Aldeas Infantiles SOS para la ayuda solidaria.

  • Terminamos con un par de referencias a lugares de España. JonyMao Travel nos lleva a la bella localidad de Peñíscola, en Castellón. Aquí descubrimos el Parque Natural Sierra de Irta, única zona costera libre de edificaciones desde Francia hasta Andalucía.

  • En el blog Granada, Grey y yo encontramos los viajes de la autora a Paris, Canadá, Lisboa... muchos detalles de la ciudad de Granada, como una serie sobre lugares secretos de la Alhambra, o la Cripta de la Catedral que normalmente está cerrada al público y que pudo ver el Día de difuntos.

Os animamos nuevamente a que, si conocéis algún blog que viajes que queráis recomendar, o si tenéis uno propio en el que relatéis vuestros viajes por el mundo, nos escribáis a través de nuestro formulario de contacto para poder incluirlo en la sección Compañeros de ruta.

Foto | Flickr de Eduardo Amourin En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio