Compañeros de ruta (LXXV)

Compañeros de ruta (LXXV)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Como cada domingo, nos damos una vuelta por la Red para que nos habléis de lo que más os gusta: viajar. A nuestro encuentro con los Compañeros de Ruta de hoy invitamos a una serie de blogs que se acercan a este tema enriqueciéndonos con sus experiencias, descubriéndonos nuevos rincones del mundo.

Una vuelta al mundo, los souvenirs más curiosos, viajes con niños o la gastronomía de distintas partes del mundo, desde la más tradicional a la más moderna, nos esperan en este recorrido.

  • Trota-mundos es el blog de dos fotógrafos profesionales que darán la vuelta al mundo en 31 días y solo con una mochila de mano. Las últimas noticias que tenemos de Marcos y Rodolfo es que ha empezado la cuenta atrás, después de cuatro meses de planificación están a punto de partir. Les esperan 50.000 kilómetros, 17 vuelos, 13 países, 23 ciudades... y mucha aventura, seguro.

  • Vamos a darnos una vuelta por la gastronomía coreana de la mano de Eurowon, el blog de Felipe y Miyoung, que viven actualmente en Corea del Sur y nos cuentan todo sobre el país. Aquí tenéis cómo se prepara el bulgogi (불고기), uno de los platos más típicos de la gastronomía coreana, basado en carne de ternera marinada con salsa de soja y azúcar.

  • Mente aberta es el blog que Leni ha decidido abrir después de haber escrito unas cuantas rutas para los viajes de amigos y conocidos, y en el que nos habla de pequeños tesoros que va descubriendo, locales interesantes como el brunch al que iría Audrey Hepburn en Brooklyn, Superfine.

  • Y no nos levantamos de la mesa, porque vamos a conocer de la mano de Lorena qué es la cabeza guateada, una comida típica del norte de argentina. Lo vemos en Cultourama , un blog en el que se van exponiendo aspectos curiosos de otros lugares: costumbres, creencias y maneras de hacer las cosas diferentes. Así se alimenta nuestro espíritu viajero

  • Alguna vez ya os hemos hablado de Familias N ruta, el blog de una familia viajera compuesta por Max, Susagna y su hija Lluna, de 3 años. Tras ocho meses de ruta por América, nos dejan un resumen de su paso por Ecuador, Panamá, Costa Rica... en un post en el que además justifican el sentido de sus viajes con una niña pequeña.

  • Finalizamos con un curioso blog, Tráeme algo, en el que lo último que Claudio nos cuenta es lo que le trajo José de Cuba. Ojalá el listado siga aumentando, y os dejamos con la razón de ser de este blog, según su autor:

Cuando alguien viaja, siempre le pido que me traiga algo del lugar que va a visitar. Cosas gratuitas que pueden ser encontradas en la calle, en el loby de un hotel o en un aeropuerto. Nada de gran valor económico. Diarios, folletos, guías gratuitas, tarjetas de prostitutas, monedas, boletos de tren o subte, revistas, la foto del catering del avión, cualquiér cosa es válida. Este Blog es la muestra de todos esos tesoros y una forma de agradecerlos.

Esperamos que os haya gustado este recorrido por otras miradas viajeras, y si escribes o conoces algún blog para nuestra sección de Compañeros de ruta, esperamos que nos envíes tus sugerencias. Puedes hacerlo escribiéndonos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Y feliz día a las mamás viajeras!

Foto | Tambako de jaguar en Flickr En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio