Compañeros de ruta: museos naturales, templos perdidos y restaurantes

Compañeros de ruta: museos naturales, templos perdidos y restaurantes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se aproximan peligrosamente las vacaciones veraniegas. Ya tenemos la cabeza un poco más por ahí que por aquí. Seguimos trabajando, sí, pero un poco con el piloto automático, porque en nuestra cabeza no dejan de sucederse ensoñaciones de lugares remotos y paradisíacos, o quizá un poco más cercanos pero jalonados de detalles extraordinarios.

Pero quizá todavía no habéis decidido dónde poner vuestros pies estas vacaciones, de modo que sirva las siguientes recomendaciones que hemos ido encontrando en los mejores sitios de la blogosfera de viajes como pequeñas inspiraciones. Ya nos lo contaréis.

  • Cualquier visita a una gran ciudad debería incluir una pequeña visita a su museo natural, si lo tuviere. Por ejemplo, el de Nueva York, totalmente icónico gracias al cine, o el impresionantemente abastecido de Berlín. Tampoco debéis perderos el de Londres, bien lo saben desde En el mundo perdido.
  • Un destino remoto, exótico, que si bien no podremos visitar fácilmente, sin duda podemos imaginarnos gracias al buen montón de fotografías que nos ofrecen desde el blog El Lobo bobo. ¿No hemos mencionado el lugar? Apuntad: los templos de Gorakshanath y Guhyeshwari, dos templos poco conocidos de Nepal.
  • Si no queréis iros muy lejos, podéis quedaros en la capital de España, Madrid. A veces, en los lugares más próximos se encuentran las cosas más extraordinarias. Sólo hay que saber mirar. Para afilar nuestra vista, desde Mis rutas por el mundo nos proponen 10 lugares especiales de Madrid.
  • Para no mirarnos tanto el ombligo, esto es, fijarnos demasiado en la capital, Cádiz también merece un vistazo, y lo damos de la mano de En ruta. Concretamente un paseo por Vejer de la Frontera.
  • Finalmente, La viajera empedernida nos lleva de la mano al que considero uno de los sitios más bonitos de Europa: Stavanger, capital noruega del petróleo. Ya sabéis: casitas de cuento, colores chillones, y un fondo verde plástico que parece casi de mentira.
  • Pero no nos podíamos marchar sin una propuesta diferente. No es solo una propuesta de viaje teórica, sino real: nuestros compañeros de Directo al paladar han puesto a disposición de todos los lectores la posibilidad de ganar una experiencia gastronómica con viaje en globo con el Aceite Casas de Hualdo. Casas de Hualdo organiza un evento exclusivo donde cinco bloggers gastronómicos y el ganador de nuestro concurso disfrutarán de una jornada muy especial que tienen preparada. Para participar tan sólo deberéis contestar en los comentarios del post de Directo al paladar a la siguiente pregunta: ¿En qué receta de tu tierra consideras que es indispensable utilizar aceite de oliva virgen extra y por qué?
  • Antes de finalizar, os recuerdo que podéis enviar vuestras pistas a Diario del Viajero mediante nuestro Formulario de Contacto. Si tenéis un blog de viajes o conocéis alguno que pudiera ser de interés para esta sección, contádnoslo. ¡Nos vemos en próximos Compañeros de Ruta!

    Foto | Rafael Ortega Díaz En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio