Estos son los viajes que me quedaron aplazados para realizar en el próximo año 2021
Diario del viajero

Estos son los viajes que me quedaron aplazados para realizar en el próximo año 2021

A punto de terminar el año 2020, el saldo de mis viajes realizados frente a los que tenía planificados queda en números rojos. La pandemia del coronavirus, me ha hecho aplazar o anular algunos viajes y estos son los viajes que me quedaron aplazados para realizar en el próximo año 2021.

Aún es difícil poner un horizonte de plazos para poder viajar con normalidad, ya que el placer de viajar libremente, depende en mucha medida de las limitaciones que hagan los gobiernos de las Comunidades Autónomas o en su caso del Estado, la mayor o menor velocidad que tengan los turnos de vacunación y otras consideraciones, pero antes o después, volveremos a viajar.

Grandes viajes

Sossusvlei 5339728 1280

Probablemente este es el apartado que más tardará en cumplirse. Para el próximo año, si todo va bien, tengo pendientes tres grandes viajes para hacer, que os cuento a continuación. Los he considerado grandes viajes por su duración, ya que requieren al menos diez días cada uno, quizás algo más.

Por un lado Namibia. Aunque ya visité este país hace años, disfrutando del parque de Etosha, de Walvis Bay y de Windhoek, me gustaría recorrer más este extenso país, aprovechando para disfrutar de sus paisajes, los animales salvajes, su gente y su gastronomía, que tanto me gustaron en la primera visita.

Por otro lado, Canadá, un destino que tengo pendiente y anotado en la lista de deseos, y que me encantaría descubrir en la época veraniega, si todo va bien. Sus parques naturales, sus lagos y montañas y sus bellos paisajes, requieren un largo viaje de exploración.

Pelican 2439133 1280

Finalmente, tengo pendiente un viaje de buceo, probablemente a la zona de Baja California en México, para descubrir las maravillas del pacífico mexicano, y para descansar tras un largo período sin sensación de tener vacaciones que solo se me calma bajo al agua, con el sonido del respirador y la contemplación de la fauna submarina.

Viajes por Europa

Bled 1899264 1920

Aún no tengo previsto cuando saldré por Europa, pero tengo pendientes algunos viajes que me apetece mucho realizar. Algunos podrían convertirse en grandes viajes si hago una gira en coche y otros podrían ser prácticamente escapadas de cuatro días para que así no durasen demasiado.

Como idea de viaje largo, un recorrido desde Suiza en dirección Austria para después entrar en Eslovenia y quizás Croacia, podría ser factible. Son cuatro países relativamente juntos que quiero visitar, no sé si dedicando quince días al conjunto o en viajes cortos de una semana para cada dos.

Portugal 4828134 1920

Otras escapadas más cortas que quiero hacer son un viaje a Grecia en la primavera y pasar unos días en Portugal, en cuanto la situación sanitaria me lo permita. Con estos viajes cortos, cubriré en principio mis viajes de ocio por Europa.

Viajes por España

Cathedral 2342643 1280

Antes de que nos cerrasen la posibilidad de viajar, tenía previsto hacer un estupendo viaje por la provincia de Murcia que quedó aplazado sin fechas. Supongo que los que lo estaban organizando se pondrán pronto en contacto conmigo para retomar este proyecto.

También tenía previsto y casi agendado un viaje por el camino inglés del Camino de Santiago, recorriendo Ferrol, Neda, Pontedeume, Betanzos, Hospital de Bruma, Sigüeiro para llegar a Santiago. Este recorrido entre Ferrol y Santiago de Compostela, tiene 122 kilómetros, y sería una forma perfecta de adentrarme en estas poblaciones y su fantástica gastronomía.

Santiago Of Compostela 3698078 1280

También quedó pendiente un viaje por Alicante, y otro por la provincia de León recorriendo la zona de Montaña de Riaño, así como otros viajes para visitar amigos en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, otro por Tarragona y Barcelona, y visitas a la familia en Madrid, Cádiz, Sevilla y Huelva.

En resumen que prácticamente no queda nada para que arranque el año nuevo y ya tengo previsto estar fuera de casa más tiempo que dentro, aunque todo sin fecha ni previsión, con planes inciertos que irán cambiando como todo ha cambiado en los últimos tiempos, en los que organizar una agenda a largo plazo es una tarea casi imposible.

Feliz año nuevo para todos y cuidaos mucho en lo que queda del 2020.

Imágenes | Pixabay.com
En Diario del Viajero | El parque temático de Juego de Tronos abrirá en Irlanda en 2021
En Diario del Viajero | No todos los pasaportes del mundo son verdes o color burdeos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio