¿Prefieres un mes de vacaciones o te gusta fraccionarlas a lo largo del año? La Pregunta de la Semana

¿Prefieres un mes de vacaciones o te gusta fraccionarlas a lo largo del año? La Pregunta de la Semana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Se acerca el mes de agosto que tradicionalmente es el mes de las vacaciones en España. Aunque cada vez hay más gente que reparte sus vacaciones a lo largo del año o que las fracciona, lo habitual en nuestro país suele ser cerrar durante un mes o salir a la playa, la montaña o el pueblo durante 30 días consecutivos.

De esa manera, se consigue uno de los primeros objetivos de las vacaciones, dar descanso a la mente, desconectar absolutamente del trabajo. Pero esta costumbre de tomarse 30 días seguidos de vacaciones se va transformando y cada vez hay más gente que prefiere, si se lo permiten, fraccionar sus vacaciones en dos o tres períodos más cortos pero disfrutando así de dos o tres viajes de vacaciones. Por eso os hago la siguiente Pregunta de la semana:

¿Prefieres un mes de vacaciones o te gusta fraccionarlas a lo largo del año?

Con un mes entero de vacaciones se llega a desconectar del trabajo, pero luego el año es largo. Con una semana o diez días, podemos desconectar parcialmente pero tenemos la ventaja de poder hacer varios viajes, teniendo la sensación de que tenemos así más vacaciones. ¿Qué prefieres tú? Dejanos tu opinión y la semana que viene resumiremos las mejores aportaciones de los lectores.

La pregunta de la semana pasada. ¿Por qué viajar?

Mi compañera Mª Victoria hacía esta interesante pregunta la semana pasada. ¿Por qué viajar? Entre las respuestas que nos habéis ido dejando en la web, el Facebook y Twitter hemos encontrado vuestros puntos de vista.

  • La respuesta más valorada ha sido la de Vadercup "Una pregunta que yo misma me hago muchas veces... ¿por qué viajar?. En mi caso, viajar no es sencillo. No consiste solo en coger una maleta, billetes, hoteles, y plantarme en mi destino. Para mi también son muchos nervios, ansiedad, pánico, prometerme que es el último vuelo que cojo que dure más de 4 horas. Pero lo sigo haciendo. ¿Por qué sigo viajando? No existen razones claras. Me gusta conocer otros lugares, me encanta recorrerlos y ser parte de todas esas postales idílicas que se ven en internet. Me gusta aprender cómo vive la gente en lugares diferentes a los típicos europeos, intentar saber qué les hace sonreir, y también qué les hace llorar. Me gustan asombrarme viendo y aprendiendo cosas tan diferentes a las que son rutina en mi día a día. Supongo que todo esto compensa la balanza de 10, 12 o 14 horas de avión, necesaria para salir de esa zona de comfort en la que nos encontramos el resto del año. Claro que, salir de la zona de comfort, no es sencillo. Para mí, sí, es una necesidad. Viajar es algo que necesito para reordenar mi escala de valores, para desconectar. Como bien indicas en la pregunta, hay gente a la que no le gusta viajar... no creo que sea no gustar. Creo que es más bien desconocimiento. No saber qué hay ahí fuera. O que "viajar tan lejos es caro", junto con la pereza de empezar a recorrer internet en busca de información para preparar tu mismo el viaje. Yo les diría que lo intentaran. Que probaran. A ver si les gusta. Ahora bien... no les diría que viajar engancha :)"
  • Para Galcolado, "viajar es como cocinar tu comida favorita y desgustarla en el lugar que mas agusto te encuentres. Es una sensacion indescriptible. Las primeras veces que la cocinas, es un poco desorden, la cocina es un caos, te falta algun ingrediente...tienes dudas y tienes que preguntar..he incluso al final de cocinarla te das cuenta que te has quedado corto de sal... Pero aun así! Ahí esta, ¡¡es tu comida favorita!!! Que además has conseguido hacer tu mismo!!.A medida que la haces mas veces, todo es mucho mas sencillo y agil y es cuando das un paso mas y te atreves a experimentar con otras. Al final tu perspectiva cambia y te preguntas ¿Por que no empezaria antes?."
  • Finalmente, Fesclic señala: Buena pregunta… clave, diría yo. Yo creo que hemos nacido con un gen que nos empuja irremediablemente a ello, no tengo duda alguna, pero si nos paráramos a reflexionar el porqué las razones serían múltiples: el trayecto en sí mismo, otras culturas, otros paisajes, otros sabores, otro clima, la sensación de libertad, de reencuentro con uno mismo, conectar y desconectar al mismo tiempo… porque es lo más parecido a vivir la vida con intensidad. Pero bueno, yo no reflexiono: consulto mapas, compro billetes, alquilo o me muevo con el transporte que tenga más a mano, escojo alojamiento… y a viajar! Ya puede ser a la vuelta de la esquina o al quinto pino, que las mariposillas en el estómago antes, durante y después no me las quita nadie. Porque sí, y punto.

Si quieres dejar tu respuesta a la pregunta de hoy sobre mes de vacaciones seguido o fraccionar las vacaciones, deja tu respuesta en este enlace.
En Diario del viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio