¿Qué os guía al comprar un billete de avión? La pregunta de la semana

¿Qué os guía al comprar un billete de avión? La pregunta de la semana
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando compramos un billete de avión, especialmente si no estamos muy familiarizados con las diferentes aerolíneas y sus servicios, muchos tendemos a guiarnos simplemente por el precio: que sea lo más barato posible.

Sin embargo, si nos fijamos detenidamente en los detalles que justifican que un mismo trayecto cueste 800 euros en lugar de 500, las diferencias saltan a la vista: menos escalas, duración de las mismas mucho menor (no es lo mismo tener un tránsito de dos horas que de ocho y hacer noche en el aeropuerto) y por supuesto, la aerolínea que lo opera y los servicios que ofrece, que aunque no estén indicados en el momento de la compra, en cuanto uno las conoce un poco sabe que son ese tipo de detalles los que marcan la diferencia entre un vuelo aburrido e incómodo y otro casi perfecto.

Así pues, la pregunta que esta semana queremos haceros es:

¿Qué os guía al comprar un billete de avión?

¿Únicamente el precio? ¿La aerolínea por encima de todo? ¿Las escalas? Esperamos vuestras respuestas.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada mi compañero Álvaro partía una lanza por los albergues y os preguntaba si también vosotros optais por esa forma de alojamiento en vuestros viajes. A juzgar por vuestras respuestas, los albergues no ofrecen más que ventajas.

Así lo defiende borque, quien incluso llega a afirmar que si alguna vez duerme en un hotel es porque no ha encontrado un albergue o zona de acampada cerca. Según él, los motivos de su elección no son sólo económicos, sino otros mucho más prácticos como el disponer de un pequeña cocina para hacerse la cena.

Otra amante de los albergues es lejana, quien asegura que la experiencia de alojarse en un alberque es única. Según sus propias palabras “Soy una fanática absoluta de los albergues, hostels, auberges… Por supuesto, primero por presupuesto, pero como soy viajera en solitario (bueno también lo hice cuando viajaba con mis hijos), la experiencia es única: las charlas durante las cenas, el compartir, hacer la comida, conocer a otros viajeros de manera más informal, el comentar experiencias. Europa al completo o casi, Rusia, China, Egipto, Israel, Turquía,Tailandia, Norte y Sud América. Las experiencias siempre fueron buenas y eso que ya no soy joven. Más que recomendable”.

Recordad que vuestras respuestas de esta semana debéis dejarlas en Diario del Viajero Respuestas. Así nos resultará más fácil leerlas y valorarlas. ¡Ah! Y si tenéis alguna pregunta, animaos a dejarla también para que nuestra comunidad pueda responderla.

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio