Agenda cultural: abril en Andalucía

Agenda cultural: abril en Andalucía
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Abril comienza en Andalucía con el perfume de azahares. Augurio de días cálidos, de animación en las calles y de fiesta. La Semana Santa este año ha abierto la temporada de ferias locales que cada año llena de color y música cada rincón andaluz.

El ánimo se prepara para la Feria de Abril (Sevilla) y otras fiestas tradicionales como las Cruces de Mayo (Córdoba) o el Rocío (Huelva).

Además, este mes ofrece algunas oportunidades en su agenda cultural especialmente interesantes para quienes pasen por Andalucía. Porque además de fiesta allí se puede aprender y disfrutar de exposiciones y muestras de gran interés. Veamos algunas:

Granada

La Alhambra abre al público el Mirador Romántico, un espacio ubicado al final de la escalera de agua. Es una oportunidad muy valiosa ya que este lugar está cerrado a las visitas durante el resto del año por motivos de conservación.

Benalmádena

El Centro de Exposiciones de Benalmádena presenta la exposición itinerante organizada por el Instituto Cervantes y la Junta de Extremadura con más de 40 obras de Pablo Picasso. La multiplicidad del vértice está compuesta por ejemplos de las diversas etapas artísticas del pintor: 40 aguafuertes, acuarelas y litorgrafías fechadas entre 1930 y 1970.

Algeciras

Una exposición de escenografías, reproducciones y réplicas de objetos nos lleva a la vida cotidiana dentro de los castillos del Al-Andaluz. Objetos y escenas que pintan la cultura, las costumbres, la guerra, el ocio y la arquitectura que rodeaban estas edificaciones que aún hoy resisten de pie y donde se forjó parte de la historia de España. Se exhibe en la Fundación Cultural J.L.Cano con entrada gratuita.

Diario del Viajero | Andalucía Diario del Viajero | Alhambra Diario del Viajero | La mejores playas de Málaga Diario del Viajero | Visita a los patios de Córdoba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio