Alerta por la oferta de masajes en espacios públicos

Alerta por la oferta de masajes en espacios públicos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Es bastante común, durante los meses de verano, ver a personas ofreciendo servicios de masajes en espacios públicos tales como playas, plazas o en la calle. Pero es esto todo un riesgo para quienes pagan por ello debido a que, generalmente, quienes ofrecen el servicio son personas que no poseen la preparación correspondiente para ello y que, además, no cuentan con ningún tipo de control sanitario.

Un riesgo para quienes contratan el servicio y un riesgo que se pasea por las playas y las calles de manera libre. Es por ello que el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid procura generar conciencia de lo que esto significa debido a que "suponen un peligro para quienes se exponen a sus tratamientos".

De este modo, quienes deseen someterse a masajes ya sean relajantes o terapéuticos, deberán solicitar a los profesionales el permiso de trabajo correspondiente y los certificados del Ministerio de Sanidad. Además, cuando se trata de tratamientos cuyo fin es curar algún tipo de dolencia, es necesario contar con un diagnóstico médico previo.

En tanto, desde el Colegio de Fisioterapeutas explican que "en la mayoría de los casos no disponen de una preparación reconocida por Sanidad y desempeñan su actividad sin unas mínimas condiciones de higiene".

Es por ello que, en Madrid, se han comenzado a realizar operativos con el fin de dar con estas personas e impedirles que continúen con esa labor para cual no se encuentran ni preparados ni autorizados.

Así que ya lo sabes, aunque la tentación de disfrutar de una sesión de masajes en la playa, con el ruido del mar de fondo es muy grande, piénsalo dos veces o asegúrate de que la persona que pondrá las manos sobre tu cuerpo se encuentre preparado y respete las medidas de higiene necesarias. Disfruta tus vacaciones con salud.

¿Has participado de la encuesta de esta semana? ¿Qué destino consideras ideal para disfrutar de una luna de miel? Participa. Queremos saber tu opinión.

Vía | ABC Foto | Flickr de Wondering Angel En Diario del Viajero | Masajes en el aeropuerto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio