Compartir
Publicidad
Publicidad

"Andalucía 10", más allá de los tópicos

"Andalucía 10", más allá de los tópicos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Andalucía es mucho más que chistes, siestas, toros y sevillanas, eso lo sabemos todos por aquí. Pero lo cierto es que sobre la Comunidad pesan los tópicos más manidos desde tiempos inmemoriales, y no sólo internacionalmente sino también en España en buena medida. "Andalucía 10" es una iniciativa que pretende desterrar los tópicos de la Comunidad.

Se trata de una iniciativa aprobada ayer por el Gobierno andaluz para tratar de compensar la imágenes distorsionadas que sufre el imaginario de Andalucía.

Personalmente se me ocurren muchas maravillas para calificar Andalucía con un 10. Su gastronomía, sus paisajes, su cultura, sus ciudades, playas, montañas, ríos, parques naturales, sus olivos, sus amaneceres, sus tapas, sus monumentos, su moda, su cine, su música, sus fiestas...

Andalucía 10, fruto de la colaboración público-privada, desarrollará en 2011 una serie de acciones en todo el país para hacer partícipe a la sociedad de una imagen alternativa de la comunidad, lejos de tópicos, basada en la consolidación de un nuevo modelo de desarrollo económico, social y territorial.

Seguro que esta imagen actualizada y completa de Andalucía contribuye a mejorar la reputación de España, dentro y fuera de nuestras fronteras, diversificando los atractivos que en este caso ofrece la Comunidad más poblada del país. Es lo que destacó ayer el presidente de la Junta de Andalucía:

el objetivo de Andalucía 10 es hacer visible el valor de Andalucía en investigación, innovación, cultura, igualdad y sostenibilidad. Y a partir de todo ello, fortalecer la marca Andalucía, conseguir que la amplia oferta andaluza en sectores de actividades tan diversos como el agroalimentario, las energías renovables, la biomedicina, la aeronáutica, la construcción, la cultura o el turismo se identifiquen con la calidad y respeto por el medio ambiente.

No sabemos en qué consistirán las distintas acciones que se llevarán a cabo en 2011 para dar esta imagen de "Andalucía 10", más allá de los tópicos, pero estaremos atentos por si merece la pena comentarlas.

Vía | Canal Sur Más información | Junta de Andalucía Foto | Daquella manera en Flickr-CC En Diario del viajero | Londres 2012 : instrucciones a los londinenses para no ofender a los turistas, Si queremos dejar una buena impresión, China: buenos modales en un viaje de negocios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos