Bicitaxi en Málaga

Bicitaxi en Málaga
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Paseando por la hermosa calle Larios de Málaga me encuentro con dos bicitaxis o trixis coloridos y expectantes.

Se trata de la versión malagueña de los trixis que ya se encuentran en Barcelona, Madrid, Zaragoza y otras ciudades europeas. Un medio de transporte que suma las características de un taxi convencional, de un rickshaw al estilo oriental pero actualizado en diseño y confort. Se impulsan por un pequeño motor eléctrico y van a baja velocidad, suficiente para disfrutar de las vistas durante el viaje.

Estuve hablando con Vladimir, uno de sus impulsores y conductores que muy amablemente me comentó que cubren una zona bastante amplia. De acuerdo a los permisos y demás papeles, pueden transportar pasajeros, mayoritariamente turistas, entre puntos tan visitados como el CAC Málaga, el Museo Picasso o la impresionante Catedral. Un recorrido por las callecitas del casco histórico de Málaga, con sus pasajes, angosturas y plazas, a bordo de un trixi, puede ser una experiencia, por lo menos, curiosa. Los conductores brindan información sobre los lugares por donde se va pasando, si el turista así lo quiere. Y según la foto que le sacamos a esta turista británica, parece que se lo pasan muy bien.

Aunque los trixis pueden ser utilizados simplemente como un taxi común. Eso sí, mucho más cool que los tradicionales, disfrutando del eterno sol malagueño y con tarifas bastante más económicas que los de toda la vida (ver tarifas en el sitio oficial). Si algo tuviera que decir, es que podrían mejorar el español de los textos de su página web.

Como afortundada residente en esta zona tan envidiada, celebro otra nueva oportunidad para gozar del aire libre, las bellezas de Málaga, la buena onda de su gente y sin contaminar.

Sitio oficial | Tricosol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio