Publicidad

Cuatro rutas para recorrer Pamplona en bici

Cuatro rutas para recorrer Pamplona en bici
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En varias oportunidades me he dejado tentar por la bici como medio para recorrer alguna ciudad o paraje que visito. No es una de mis aficiones fundamentales ya que prefiero caminar a mi aire sin llevar conmigo una bicicleta. Pero reconozco que las veces que lo he hecho, me ha dado una perspectiva diferente del lugar. La agilidad, la posibilidad de ganar distancia y tiempo, el respeto por el medio ambiente, y la posibilidad de socializar con los ciclistas locales, son puntos a tener en cuenta.

Bueno, después de este preámbulo en el que aclaro que no soy experta en el tema, pongo mi atención (y espero que la vuestra) en las opciones que propone la ciudad de Pamplona para visitarla en bicicleta. Gracias a Turismo de Navarra, que nos hace llegar la información, vemos las rutas propuestas y nos dejamos tentar por esta posibilidad.

Pamplona cuenta con un poco más de 36 kilómetros de vías aptas para el cicloturismo que podemos consultar en folletos gratuitos que incluyen planos, datos prácticos y paradas recomendadas. Conozcamos las rutas propuestas en Pamplona:

Murallas y Ciudadela

Propone seguir el perímetro del complejo defensivo pamplonés con sus muros, sus baluartes y el precioso parque amurallado de la Ciudadela, donde además de disfrutar de sus magníficas esculturas al aire libre podrás acceder a alguna de las muestras de arte contemporáneo que suelen exponerse en varios de sus edificios, como el Polvorín o la Sala de Mixtos.

Distancia total: 7,77 km. Nivel de dificultad: Bajo Punto de inicio: Estación de ‘nbici’ de Plaza de Toros Punto final: Estación de ‘nbici’ de Vuelta del Castillo Aquí tienes el folleto en formato PDF

cicloturismo

Parque Fluvial del Arga

Es una combinación de naturaleza e historia. Un camino de 11 kilómetros de longitud que discurre a orillas del río Arga y que ofrece al visitante atravesar puentes históricos y admirar las presas, molinos, pasarelas, jardines, embarcaderos, merenderos y huertas que encontrará a su paso.

Distancia total: 13,84 km. Nivel de dificultad: Medio Punto de inicio: Estación de ‘nbici’ de Plaza de Toros Punto final: Estación de ‘nbici’ de Universidad de Navarra (CIMA) Descarga el folleto en formato PDF.

Casco Antiguo

Se adentra en el casco viejo de la ciudad para dar a conocer sus edificios más representativos y los espacios más concurridos. En este recorrido encontraremos las iglesias más simbólicas, incluida la catedral; los palacios mobiliarios en mejor estado de conservación, con sus escudos blasonados; los museos y los inmuebles administrativos más importantes, además de algunos puntos clave en la vida de la ciudad.

Distancia total: 6,54 km. Nivel de dificultad: Bajo Punto de inicio: Estación de ‘nbici’ de Plaza de Toros Punto final: Estación de ‘nbici’ de Plaza de Toros Folleto para descargar en PDF

pamplona

Camino de Santiago

Reproduce el recorrido habitual de los peregrinos, desde que cruzan el río Arga por el puente de la Magdalena hasta los templos y calles medievales de la vieja ciudad. Una propuesta para ponerse en la piel del peregrino por un día y recorrer el trecho de la Ruta Jacobea que atraviesa el enclave pamplonés.

Distancia total: 8,21 km. Nivel de dificultad: Medio Punto de inicio: Estación de ‘nbici’ de Plaza de Toros Punto final: Estación de ‘nbici’ de Universidad de Navarra (CIMA) Tienes aquí el folleto para descargar.

Para preparar la visita de Pamplona en bici, te recordamos algunos de los posts que hemos publicado ya en Diario del Viajero y que pueden ayudarte a disfrutar mas de esta ciudad.

  • Pamplona después de San Fermín
  • Ascensores urbanos para Pamplona
  • De la fiesta a la calma: Navarra, San Fermines y mucho mas
  • 7 de julio ¡San Fermín!
  • Pobre de mi... que se ha acabado la Fiesta de San Fermín
  • Aplicaciones viajeras para el iPhone: Entrénate para correr los sanfermines
  • Fotos | joqel, Mikel Vidal En Diario del Viajero | Mas sobre Navarra

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir