Dos destinos de Semana Santa para quienes se deciden a último momento
España

Dos destinos de Semana Santa para quienes se deciden a último momento

HOY SE HABLA DE

Comienza hoy el período de vacaciones que registra más traslados por carretera en España: las vacaciones de Semana Santa. Con dos días de "salida" principales: hoy mismo y el próximo jueves. Para los que se toman 9 día de descanso y para quienes deben restringirse a los festivos.

Y aunque parezca mentira, y a pesar de que este año se están registrando reservas récord al mejor nivel que hace unos cuantos años, aún quedan los rezagados que no han decidido dónde ir a pasar esta Semana Santa.

Para ellos, y para inspirar una escapada en cualquier otro momento, vayan aquí nuestros consejos.

Vamos a olvidarnos por un minuto del clima que no augura muy buen tiempo para los próximos 10 días en España. Aunque si quieres tener precisiones puedes seguir minuto a minuto las predicciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología. Pero si no hay sol, hay festividades, buena mesa y rincones para el descanso en casi cualquier punto de España. Veamos algunos.

Murcia

19 Oleada De Color Juan J Fdez Pinera

En estos días se unen dos atractivos para acercarnos a esta comunidad: las tradicionales celebraciones de la Semana Santa Murciana y sus campos en flor. Durante unos pocos días más se vive el “Estallido de color” en los alrededores de la localidad de Cieza, cuando melocotoneros, almendros y cerezos inundan de blancos, rosados y fucsias los campos. Se organizan actividades y fiestas que puedes consultar aquí.

Asimismo la Semana Santa de Murcia tiene muy buenos exponente. La Semana Santa de Cartagena, por ejemplo, ha sido declarada de Interés Nacional. Aquí mas detalles.

Aquí os recomiendo releer y recordar el recorrido que hemos propuesto por varias de las más interesantes y tradicionales celebraciones:

La vuelta a España en 20 celebraciones de Semana Santa

Marbella

5746683137 671776e62e Z

Permitirán que "barra un poco para casa" y que os aconseje llegar hasta mi ciudad. Un lugar que es mucho mas que famoseo y que invito a descubrir. Su casco antiguo con claro diseño árabe, las rutas senderistas por la Sierra Blanca, o los pueblos blancos y actividades disponibles en una de las mejores épocas para visitar Marbella.

Su Semana Santa, además, ha crecido en importancia sin perder el color tradicional de sus hermandades. Las procesiones atraviesan el casco antiguo y es un verdadero espectáculo ver pasar los tronos por las callejuelas de paredes encaladas.

Recorridos, hermandades y encuentros que puedes consultar en la agenda de la Semana Santa de Marbella.

Fotos | Maria Victoria Rodríguez, Cieza turística
En Diario del viajero | Mas ideas para Semana Santa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio