El aeropuerto de Madrid cambia su nombre por Adolfo Suárez, Madrid-Barajas

El aeropuerto de Madrid cambia su nombre por Adolfo Suárez, Madrid-Barajas
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras la muerte de Adolfo Suárez, expresidente de España, que aconteció ayer mismo, el Gobierno ha tomado la decisión de poner su nombre al aeropuerto de Madrid como forma de rendirle homenaje. De este modo, el aeropuerto de la capital del país, hasta ahora denominado Madrid-Barajas aunque conocido por todos como simplemente Barajas, pasará a denorminarse Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. Se une así a otros aeropuertos que contienen un nombre propio en su denominación, como el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaen, el de Málaga que homenajea a Pablo Picasso o los internacionales JFK de Nueva York y el Charles de Gaulle de París.

Ha sido el Ministerio de Fomento quien ha comunicado la decisión de este renombramiento, y aunque se produce justo ahora que el Adolfo Suárez ha fallecido a los 81 años de edad, lo cierto es que la propuesta del cambio de nombre llevaba sobre la mesa mucho tiempo. Fue en febrero de 2009 cuando el Partido Popular lo propuso por primera vez. Ahora se hará efectivo a propuesta del presidente Mariano Rajoy, quien ha aprobado una orden ministerial.

"El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978. Por ello y para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia", ha explicado el Ministerio de Fomento mediante nota de prensa.

El aeropuerto de Madrid-Barajas cumplió 80 años de servicio comercial en el año 2013. Fue un 15 de mayo de 1933 cuando un trimotor Fokker VII tomó tierra en el entonces llamado Aeropuerto Nacional de Madrid dando por iniciado el tráfico civil, aunque su inauguración fue años antes, concretamente el 30 de abril de 1931. Actualmente es uno de los principales aeropuertos del mundo y por él pasan cada año unos 45 millones de pasajeros. Ahora se le llamará Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, pero muchos le seguiremos llamando “Barajas”.

Foto | dalbera En Diario del Viajero | Las compañías aéreas tendrán que indemnizar si hay retrasos de tres horas o más en los vuelos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio