El Museo del Prado estrena nueva página web (mucho más amigable)

El Museo del Prado estrena nueva página web (mucho más amigable)
3 comentarios

El Museo del Prado ha presentado su nueva página web, y hasta allí no sería mucha novedad si no incorporara un complejo desarrollo tecnológico y un diseño absolutamente protagonizado por imágenes en alta calidad de sus obras de arte.

Según cuentan los expertos en estas cuestiones, esta nueva web utiliza un modelo semántico de búsqueda y presentación de contenidos, explorado con éxito hasta ahora solamente por muy pocas instituciones culturales internacionales.

La nueva web sustituye a la lanzada en octubre de 2007 (ya era hora) que busca mejorar la experiencia on line del visitante. La "arquitectura" de la web nueva divide los contenidos claramente con grandes imágenes y navegando hacia abajo en la pantalla para pasar de unos a otros: la colección permanente, los recorridos (muy bien relatados con recursos de audio y vídeo), las exposiciones temporales y finalmente los datos de localización, acceso, etc.

Ahora es más intuitiva la búsqueda de obras o autores, y si buscas un autor, por ejemplo, llegar a sus obras. Algo que en la web anterior te llevaba mucho más tiempo mientras navegabas de pantalla en pantalla hasta encontrar lo que buscabas, y dependiendo de tus conocimientos. En este caso, si buscas Velázquez, por ejemplo, accedes a sus datos biográficos, y allí mismo a todas las obras del autor en el museo.

Además, ha mejorado mucho la posibilidad de disfrutar de las obras en si mismas, con zooms o aproximaciones que permiten ver detalles que de otra forma nos perderíamos. Todo esto es especialmente útil para aquellos que por distancia u otras razones, no pueden visitar el museo.

Todo esto es posible a través de una nueva estructura por módulos que permite la interrelación de las obras de arte (más de 10.000) y los autores de su colección (más de 1.800) con otros activos de su patrimonio de conocimiento (más de 20.000 accesos a conferencias, actividades, exposiciones, documentos, archivos, etc.).

¡Enhorabuena!

Si quieres conocer más sobre el** Museo del Prado**, te recordamos que hemos publicado diez preguntas (y sus respuestas) sobre este museo.

En Diario del viajero | Mucho más sobre el Museo del Prado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio