En caso de emergencia, Exteriores estará en contacto con los viajeros vía SMS

En caso de emergencia, Exteriores estará en contacto con los viajeros vía SMS
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Millones de españoles viajan anualmente al exterior. Millones de españoles, entonces, pueden llegar a necesitar la asistencia de embajadas y consulados en el destino elegido. Es así que, el año pasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores habilitó el Registro Informático de Viajeros en el que los turistas dejan sus datos, sus rutas, planes de viaje, alojamiento y personas a contactar en caso de emergencia. Pues ahora, a ello, se le suma un servicio de envío de mensajes por teléfono móvil para una mejor y más rápida respuesta ante algún percance.

De este modo, esta nueva posibilidad se habilitará en breve para aquellos que hayan llenado el correspondiente formulario del Registro Informático antes de salir de España. Entonces, a través del móvil podrán obtener respuesta inmediata en caso de necesitar ayuda de la embajada para cualquier situación.

Esta medida se da en el marco de la campaña del Ministerio a la que se ha llamado "Tu embajada puede ayudarte 2009" en la que también se busca trabajar de forma conjunta con las compañías de turismo.

Cabe destacar que, más allá del registro y de la posibilidad de comunicarse con los viajeros vía SMS, la página web del Ministerio también cumple una labor importante en la prevención gracias a los consejos que brinda a los viajeros en cuanto a zonas de riesgo o a las condiciones sanitarias de los diferentes países.

Una buena noticia para aquellos que planean viajar al exterior y, ahora, saben que pueden contar con el apoyo y la ayuda del gobierno de forma inmediata.

Vía | Hosteltur Sitio Oficial | Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación En Diario del Viajero | Consulados: lo que sí pueden hacer por ti (y lo que no)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio