Indemnizados por overbooking y una larga espera en el aeropuerto

Indemnizados por overbooking y una larga espera en el aeropuerto
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


Lamentablemente muchas veces las vacaciones no comienzan de la mejor manera. Esto es así dado que al arribar al aeropuerto y tras esperar el momento de realizar los trámites y embarcar, la noticia del retraso del vuelo llega a oídos de los viajeros. Así, tiempo atrás en Diario del Viajero se explicó como actuar ante este tipo de situaciones y, al parecer, una pasajera de EasyJet siguió todos los pasos y obtuvo una indemnización de la aerolínea.

Todo sucedió cuando la mujer, acompañada de sus tres hijos, debió esperar por 11 horas en el aeropuerto antes de partir desde Madrid rumbo a Londres. De este modo, y a causa del daño moral causado y el perjuicio económico que la pasajera sufrió por perder un día de vacaciones y hotel, la compañía debió abonar un total de 900 euros.

Otro caso es el de un hombre al que Iberia tuvo que pagarle 500 euros debido a que no sólo sufrió overbooking sino que, además, extraviaron su maleta. Así, y a causa de los gastos y el dolor de cabeza que le ocasionaron al cliente, la aerolínea pagó la correspondiente indemnización.

Si bien nada paga el mal momento pasado, ni les devuelve las horas de vacaciones perdidas, vale la pena realizar las denuncias correspondientes, no quedarse en una simple queja, un ataque de nervios o en gritos e insultos dirigidos hacia los empleados de las compañías. Las denuncias llevan su tiempo y su paciencia pero sólo así los pasajeros podrán reclamar lo suyo, sentar precedentes y tocar a las aerolíneas donde más les duele: su economía. Y así, quizás, en próximas oportunidades éstas procuren evitar a sus clientes esas malas situaciones.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr de TempWin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio