Infografía: ranking de reputación online de las provincias españolas según sus hoteles

Infografía: ranking de reputación online de las provincias españolas según sus hoteles
1 comentario

La Coruña, Córdoba y Navarra son las provincias que encabezan el ranking de reputación online de España, es decir, aquellas que dejan más satisfechos a los viajeros que las visitan y se alojan en ellas, o al menos a aquellos que se animan a dejar comentarios en internet sobre su experiencia.

Son datos extraídos de un informe elaborado por trivago mediante el análisis de más de 7 millones de valoraciones de los hoteles de las provincias, procedentes de web incluidas en su sistema.

Las provincias mejor y peor valoradas de España

Así, se ha establecido un índice de satisfacción de 0 a 100 puntos, sumando La Coruña 82,22, Córdoba 82,01 y Navarra 82. Les siguen de cerca Huesca (81,83), Segovia (81,57), Soria (81,51) y Álava (81,50).

En el lado opuesto de la balanza, Tarragona (76,16), Huelva (77,84) y Girona (77,95) son las provincias que han obtenido una puntuación más baja, muy afectadas por las opiniones negativas de ciudades como Lloret de Mar, Salou o Matalascañas. En el ranking de reputación online negativo les siguen Almería (78,22), Alicante (78,32), Castellón (78,49), Santa Cruz de Tenerife (78,86).

¿Veis algún patrón que se repita? Sí, todas las provincias que ocupan los puestos más bajos (marcadas en rojo en la infografía) son de costa, mientras que las más valoradas tienden al turismo de naturaleza o interior, salvo La Coruña (que tampoco es precisamente un destino de sol y playa).

De estos datos se extrae que los usuarios que viajan a hoteles pequeños de turismo rural o de interior tienden a dejar opiniones más positivas, mientras que los hoteles urbanos y, sobre todo, los hoteles de costa, son los que reciben unas puntuaciones más negativas.

Y el ranking de reputación online por cuidades

Girona
Vista de Girona

Lo curioso es que si hablamos de ciudades en lugar de provincias, la que mejor resultado obtiene es Girona, con 83,37 puntos sobre 100. Esto indica que son otras ciudades de la provincia y no su capital las que tienen mala fama. Tras Girona, entre las ciudades más valoradas están Ronda (82,94) y Santiago de Compostela (82,90), mientras que las peores son Mérida (78,23), Almería (78,36) y Tarragona.

¿Y de quién se habla más?

Por último, es curioso saber que Barcelona se alza como la provincia española con más opiniones sobre sus hoteles al sumar más de 1.200.000. Tras ella, quedan Baleares (950.000 opiniones) y Madrid 750.000 (opiniones). Sin embargo, otras provincias generan un volumen de opiniones bastante más modesto, como es el caso de Albacete, Palencia, Guadalajara y Ourense que no superan las 9.000 opiniones sobre hoteles.

Infografía | Trivago
Foto | Álvaro Onieva
En Diario del Viajero | El Parque Nacional Hallasan en Corea del Sur lidera un ranking de los mejores espacios verdes de Asia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio