La capital mundial de la sidra está en "Gijón de sidra"

La capital mundial de la sidra está en "Gijón de sidra"
2 comentarios

En pocos días Gijón se convierte en la capital mundial de la sidra invitando a vivir intensamente el mundo de la sidra y su cultura a todos los asturianos y visitantes que lo deseen. Para descubrir (o redescubrir) que las sidrerías son mucho más que un bar.

Gijón de sidra es un acontecimiento gastronómico y cultural, todo un referente nacional e internacional de atracción turística que este año se celebra entre el 5 y el 14 de octubre. En él participan las sidrerías más destacadas de la ciudad, abriendo sus puertas para que el público disfrute de deliciosas sidras gourmet, procedentes de los mejores llagares de Asturias.

Cada sidreria acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye: una botella de la sidra acogido por el establecimiento y una cazuelita de creación propia que sirve como acompañamiento.

Por cierto, nos informan desde Gijón Turismo de que organizan un sorteo en Facebook para dos de sus fans, mayores de edad y que residan fuera de Asturias. Tan solo hay que contestar una pregunta sobre los llagares que participan en la Ruta de la Sidra.

El premio: dos noches de alojamiento en habitación doble con desayuno y la visita a un Llagar, coincidiendo con el evento Gijón de Sidra. Una excelente oportunidad de descubrir nuevas sidrerías y disfrutar los sabores de la tierra; una excusa más para conocer una hermosa ciudad con tanto que ofrecer. ¡Ay, quién tuviera Gijón más cerquita!

Sitio Oficial | Gijón de Sidra
En Diario del viajero | La fiesta de la sidra en Gijón tienen nuevo récord, Las playas de Gijón, El Elogio del Horizonte en Gijón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio