La cripta de Fray Leopoldo: el segundo lugar más visitado de Granada

La cripta de Fray Leopoldo: el segundo lugar más visitado de Granada
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy me ha sorprendido conocer que de entre los atractivos turísticos de Granada existe uno que no figura en los diez imprescindibles y que sin embargo se ha convertido en el segundo lugar de Granada que más visitas recibe: la tumba de Fray Leopoldo.

Probablemente hayáis oído hablar del fraile estos días, ya que ha sido beatificado hoy en Granada. Más de 2000 personas visitan diariamente la cripta donde se encuentra el sepulcro de Fray Leopoldo de Alpandeire, en el convento de los Capuchinos de Granada.

Allí, numerosos fieles y curiosos procedentes de distintos puntos de la geografía española y universal se acercan para rezar o conocer dónde yace Fray Leopoldo, que pasó media vida pidiendo limosna para los pobres y dicen que obró varios milagros.

Especial afluencia se produce los días nueve de cada mes, ya que fue tal día de febrero, en 1956, cuando murió.

El convento de los Capuchinos fue el segundo convento fundado por la antigua Provincia de Castilla en Andalucía en el año 1614. En las décadas de los años 1960 y 1970, cuando se hallaba en estado ruinoso, se construyó el nuevo convento e iglesia.

La iglesia, hoy es parroquia y en la cripta se encuentran y veneran los restos de Fray Leopoldo de Alpandeire. La Iglesia se encuentra enclavada juntos a los bellos jardines del Triunfo y el Hospital Real.

De modo que ya sabéis, si queréis ver el segundo lugar más visitado en Granada, la cripta de Fray Leopoldo es el lugar. Por cierto, si a alguien de quedaba duda acerca de cuál es la visita más realizada en Granada, ésta es la Alhambra.

Vía | Absolut Granada
Más información | Fray Leopoldo
En Diario del Viajero | Miradores de Granada: San Cristóbal, Parada en una tetería de Granada, Rutas turísticas por la Granada secreta y subterránea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio