La fiesta de los amantes de Teruel: las bodas de Isabel de Segura

La fiesta de los amantes de Teruel: las bodas de Isabel de Segura
Sin comentarios

A partir de hoy, día de los enamorados, y durante todo este fin de semana se celebra en Teruel una fiesta que rememora uno de los episodios con más nombre de los causados por los estragos de Cupido. Los famosos amantes de Teruel reviven este fin de semana por las calles de la ciudad aragonesa.

Se trata de una fiesta que toma el nombre de la protagonista femenina de tan trágica historia, Isabel de Segura, y que nos traslada al siglo XII. "Las bodas de Isabel de Segura" hacen referencia a ese enlace de la joven con un caballero que no era su verdadero amor y que fue el desencadenante de la desgracia.

El casco histórico de Teruel se transforma en un escenario por el que se va representando distintas escenas de la historia de amor. Las calles y plazas se ambientan en la época medieval para rememorar la leyenda en que Isabel y Diego mueren por su amor imposible. Un mercadillo medieval, música, baile, juglares, cuentacuentos, degustaciones culinarias, muestras y talleres diversos, exhibiciones de vuelo de rapaces, esquileo tradicional de ganado, torneos y justas entre caballeros...

Todo forma parte de un nutrido programa de actividades que tiene su punto álgido el domingo a las 13 horas, cuando se convoca un beso multitudinario en honor al que no pudieron darse en vida los amantes de Teruel.

Si queréis conocer más de cerca la historia de los amantes y cómo se vive en estas fiestas de las bodas de Isabel de Segura, aquí se encuentra un vídeo que resume las fiestas del año pasado en 5 minutos. Y aunque la celebración es bastante reciente, pues comenzó en 1997, se va convirtiendo año tras año, gracias a una gran afluencia de público y participantes, en una tradición.

Sitio Oficial | Bodas de Isabel Más información | Fundación Amantes de Teruel | Turismo Teruel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio