La ruta de Julio Verne en Palma de Mallorca

La ruta de Julio Verne en Palma de Mallorca
Sin comentarios

Cuando Jean Taconnat y Marcel Lornans subieron al barco en Francia para dirigirse a su destino militar en Orán, Argelia, no imaginaban que ese viaje podría cambiar sus vidas. En el mismo barco viajaba Agathocle Désirandelle y su prometida, la bella Louise Elissane acompañados por Monsieur Clovis Dardentor. Este excéntrico de gran fortuna y la bella señorita serían sus objetivos para el resto del viaje.

Un itinerario que les paseará por el Mar Mediterráneo y que en cada puerto les traerá aventuras. Como la que vivieron en Palma de Mallorca cuando desembarcaron el 28 de abril de 1885...

Esta es una parte del argumento de "Los viajes de Clovis Dardentor", obra nacida de la pluma de Julio Verne en 1896. De su paso por Mallorca ha nacido la ruta de Julio Verne.

Volvió el guía a mano derecha, entró por una estrecha calle, la calle de la Seo, se dirigió hacia la plaza del mismo nombre, en la que se eleva la catedral, dominando con su fachada occidental la muralla por encima de la calle del Mirador. El guía condujo primero a los turistas ante la portada de la Mar. Esta portada es de la admirable época de la arquitectura ojival, en la que la disposición resplandeciente de las ventanas y de los florones deja presentir la próxima fantasía del Renacimiento. Algunas estatuas pueblan sus urnas laterales, y su tímpano reproduce, entre las guirnaldas de piedra, escenas bíblicas finamente dibujadas, de inocente y sencilla composición. Cuando se encuentra uno ante la puerta de un edificio, lo primero que se ocurre es que se penetra en el edificio por aquella puerta, la piedra, escenas bíblicas finamente dibujadas, de inocente y sencilla composición. Clovis Dardentor se disponía, pues, a empujarla, cuando el guía le detuvo...

Siguiendo los pasos de Clovis, los viajeros podrán descubrir la ciudad con los ojos de Julio Verne. Siguiendo trozos de la obra (como este fragmento de uno de sus cápitulos)se conectan las principales atracciones de Palma de Mallorca. Son visitas guiadas que se realizarán todos los jueves del mes de julio y puedes consultar mas detalles en este enlace.

Foto | María Rosa Ferre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio