Compartir
Publicidad
Publicidad

La Torre Agbar de Barcelona será un hotel

La Torre Agbar de Barcelona será un hotel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si hace unas semanas hablábamos de edificios céntricos de Madrid que se convertirán en hoteles como el Edificio España o la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor, ahora le toca el turno a Barcelona. Será la Torre Agbar la que se convierta próximamente en un gran hotel de la ciudad catalana.

La compañía Agbar, del sector del tratamiento del agua, ha decidido mudarse de sede ya que que calcula que necesita solo 4.000 metros cuadrados mientras que en la Torre Agbar ha vendido un total de 31.000. De momento, se trasladará a una ubicación provisional pero planean construir un nuevo edificio que se convierta en otro emblema para la ciudad como ya es la Torre Agbar. El comprador del espacio diseñado por Jean Nouvel y situado en la plaza de las Glòries de Barcelona es el grupo inversor Emin Capital, que desembolsa nada menos que 150 millones de euros y convertirá el edificio en un hotel de lujo Grand Hyatt.

Aunque no ha sido ajena a las críticas desde su construcción (1999-2005), lo cierto es que la Torre Agbar es ya un icono de Barcelona y es envidiada por sus vistas a la ciudad, especialmente hacia la Sagrada Familia. Unas vistas que en unos años podrán disfrutar los huéspedes del hotel que allí se abrirá. Vía | TeInteresa

Foto | Emilio J. Rodríguez-Posada En Diario del Viajero | Visita al Park Güell de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio