Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ciudades más baratas de España para viajar este otoño, y también las más caras

Las ciudades más baratas de España para viajar este otoño, y también las más caras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Teruel existe, y además es barata

¿Nos apetece una escapadita otoñal por España y no tenemos mucho dinero para gastar? No preocuparse, que siempre hay destinos baratos a nuestro alcance. La web de recomendaciones de destinos TripAdvisor ha elaborado su TripIndex Ciudades de España para este otoño, un ranking en el que vemos qué ciudades son más caras y cuáles son más asequibles. Los parámetros para la confección de tal informe son los precios de una noche en un hotel de cuatro estrellas para dos personas, una cena de dos platos con una botella de vino de la casa, cócteles para dos y el taxi de ida y vuelta.

Así, el coste de este pack ficticio más barato lo encontramos en Ciudad Real por 109€ mientras que si nos vamos a Barcelona, la ciudad más cara, tendremos que gastar por estos mismos servicios 232€.

Además, hacen una serie de comparaciones orientativas que revelan estas diferencias de precios. Por ejemplo, por el precio que pasamos dos noches de hotel para dos personas en hotel de cuatro estrellas en Ávila, sólo podríamos pasar una en San Sebastián. Casi por el mismo precio que tomamos dos cócteles en Sevilla, podrían cenar dos personas en Zamora. Y con lo que te gastas en cuatro taxis para moverte por Ibiza pagarías una noche de hotel de cuatro estrellas en Murcia.

El ranking de las ciudades españolas más baratas en 2013 queda así:

  1. Ciudad Real
  2. Castellón
  3. Teruel
  4. Zamora
  5. Palencia
  6. Ávila
  7. Almería
  8. Ourense
  9. Santa Cruz de Tenerife
  10. Mérida

Cómo podéis observar, la mayoría de ellas no son lo que se dice los rincones más turísticos de España, si bien tienen su encanto.

El ranking de las ciudades españolas más caras en 2013 queda así:

  1. Barcelona
  2. Ibiza
  3. San Sebastián
  4. Palma de Mallorca
  5. Sevilla
  6. Vitoria
  7. Toledo
  8. Madrid
  9. Granada
  10. Valencia

La capital catalana se llena este dudoso mérito de ser la ciudad más cara del país según estos parámetros turísticos. Junto a ella vemos otros destinos solicitados y ciudades grandes, aunque me sorprende, por ejemplo, que Toledo sea más cara que Madrid o Valencia.

Foto | Vfersal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio