Valle del Jerte Parque Aventura: diversión alternativa

Valle del Jerte Parque Aventura: diversión alternativa
Sin comentarios

Un nuevo parque temático está disponible en Extremadura. Se llama Valle del Jerte Parque Aventura y, aunque por su nombre pueda parecer que tiene algo que ver con Port Aventura, Terra Mítica y similares, nada más lejos de la realidad.

Lo que propone este complejo situado en El Torno (Cáceres) son circuitos que permiten a los visitantes recorrer el parque sin tocar el suelo, pasando de árbol en árbol por medio de cuerdas, puentes tibetanos, escaleras, tirolinas, lianas, túneles, etc.

Jerte2

Hay circuitos de distintas dificultades, según las edades y capacidades del visitante. Por supuesto que todos los recorridos se hacen provistos de arnéses y mosquetones, para evitar imprevistos. Y antes de comenzar hay que pasar una pequeña prueba, no sea que el turista sea patoso en extremo.

Según los responsables del parque se ha procurado limitar el impacto ecológico, mediantes estudios detallados de cada árbol y su aptitud para soportar cables de acero o plataformas, fijadas mediante presión sin dañar al árbol.

Jerte3

La edad mínima para participar es de 4 años, con un circuito para los más pequeños adaptado a sus condiciones, con juegos y vigilancia en todo momento.

Los precios oscilan entre los 6 euros y los 24 euros según el circuito elegido, con descuentos promocionales de inauguración.

Un buen sitio para una escapada familiar este verano, tanto por lo original de la propuesta como porque fomenta el ejercicio al aire libre y el conocimiento de nuestros bosques.

Vía | Expreso Sitio Oficial | Valle del Jerte Parque Aventura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio