Vespaña: La vuelta a España en una vespa

Vespaña: La vuelta a España en una vespa
4 comentarios

Una Vespa, un vasco y un propósito en mente: darse una vuelta en moto a través de España durante dos meses. Estas han sido las espectaculares vacaciones de Ander Izagirre que ya cuenta con otras batallitas en su espalda como lo testifican sus novelas de viajes ya publicadas como Los sótanos del mundo o El testamento del chacal entre otras.

En Vespaña, que esperamos se convierta en una buena novela para levantar el nivel literario de librerías, Ander realiza un viaje de más de 10.000 kilómetros por España, atravesando lugares inhóspitos, encontrando gentes por lugares de la península que nos confirman que para vivir aventuras y experimentar lo auténtico y tradicional no hace falta irse hasta Laos o Mongolia. Uno se puede encontrar a un pastor que le venda todas sus ovejas en Navarra, perderse en la Babia, encontrar la calma en lugares como los Ancares o la soledad de una guerra silenciada en Belchite.

Nos lo explica en un blog que no tiene desperdicio; bien trabajado, apurando los detalles. Y no se trata simplemente de una buena calidad literaria, sino también de una excelente calidad humana del protagonista que sabe buscar lo mejor de los lugares visitados; sus habitantes y sus costumbres. Un placer de lectura.

Web | Vespaña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio