Visitas submarinas gratuitas en Ibiza

Visitas submarinas gratuitas en Ibiza
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La isla de Ibiza es tan bella sobre la superficie como debajo de ella. El Mediterráneo la rodea y le regala una de los tesoros más bellos: una pradera de posidonia. Cada semana, visitas submarinas gratuitas te llevan a conocer esta maravilla y los paisajes sumergidos de Ibiza.

La visita se inicia como un taller interactivo con una demostración práctica gracias a una maqueta, en la que se puede observar cómo una playa puede perder su arena y la transparencia de sus aguas si desaparecen las posidonias. Los talleres cuentan con actividades pensadas para los mas pequiñitos de la familia siempre con el objetivo de tomar contacto y conocimiento con un ecosistema de gran biodiversidad animal y vegetal como el de la isla de Ibiza.

Recordemos que las grandes praderas de posidonia están inscriptas dentro del listado de Patrimonio Natural de la Humanidad. Estas praderas cumplen una función vital ya que absorben CO2 del medio marino.

Mas adelante en la visita, los asistentes embarcan en piraguas para recorrer la costa y practicar buceo con tubos y aletas. Una oportunidad para quienes quieras hacer fotos subacuáticas.

Los talleres de visita a las posidonias se iniciaron el verano pasado y vuelven a realizarse por el éxito demostrado entre residentes y visitantes. La cita es hasta el 15 de octubre, en la playa de Figueretes cada sábado de 12 a 13 horas. El grupo está limitado a 20 participantes por lo que es imprescindible reservar con anticipación llamando al teléfono 971399232 de ll'oficina d'informació turística de La Cùria en Plaça de la Catedral, o enviando mail a informacioturistica@eivissa.es.

Foto | Paula Pez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio