Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya se puede acceder a la Alhambra por la Cuesta de los Chinos

Compartir

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde el pasado viernes ya se puede acceder a la Alhambra por la Cuesta de los Chinos, un acceso peatonal histórico, ya que fue el que utilizó Boabdil para huir del complejo nazarí.

Una de las principales ventajas de este acceso peatonal es que, desde Granada hasta la Alhambra, sólo se tardan diez minutos a pie. Además, la Cuesta de los Chinos cuenta con grandes vistas de la ciudad y del complejo.

El paseo para acceder a la Alhambra por la también conocida como Cuesta del Rey Chico, es muy agradable. Se atraviesa el puente que cruza el río Darro, donde se escucha el murmullo del agua y luego se sube por una pintoresca calle empedrada.

Esta característica piedra pequeña es la que le da el nombre de Cuesta de los Chinos, ya que en argot popular se le llama chino a las piedras pequeñas.

También se bordean torres, murallas o el foso que separa la Alhambra de los jardines del Generalife. Ya se puede acceder a la Alhambra por la Cuesta de los Chinos, así que a disfrutar del paseo.

En Diario del Viajero | Llegar a pie hasta la Alhambra, Vuelve a abrirse al público el Patio de los Leones de la Alhambra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos