10 de los mejores castillos para dormir en Europa

10 de los mejores castillos para dormir en Europa
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si nuestro bolsillo nos lo permite, de vez en cuando alojarse en un edificio repleto de historia es una experiencia que enriquece el ambiente que vivimos en determinados viajes. Hoy en Diario del Viajero os presentamos un listado de 10 de los mejores castillos para pasar la noche en Europa.

Lógicamente los precios suelen ser elevados, pero para una fecha especial tal vez en alguna ocasión se puede hacer el esfuerzo. Eso sí, sin duda dormiremos a cuerpo de “rey”.

1. Chateau des Ormeaux, Valle del Loira, Francia

Fue construido en la parte alta del Valle del Loira, en el reinado del rey Carlos X. Hoy en día es una refinada y acogedora casa de huéspedes situada en Touraine, cerca de los famosos viñedos. Las habitaciones están decoradas con antigüedades de la época y tienen estupendas vistas del valle.

2. Chateau de Verrières, Valle del Loira, Francia

Este castillo nos permitirá descubrir la historia y el encanto del Valle del Loira. El hotel ha mantenido su ambiente de mansión privada, con su decoración auténtica de la época. Posee una gran elegancia.

3. Castillo Stuart, Inverness, Escocia

Creado por James Stuart en 1625, las estancias de este castillo tienen la capacidad de ser una máquina del tiempo. Cada una de las ocho habitaciones lleva el nombre de los clanes que lucharon y murieron por “Bonnie Prince Charlie” en Culloden. No será raro, mientras cenamos, que nos deleiten con la melodía melancólica de una gaita.

4. Castillo Hotel Auf Schönburg, Oberwesel, Alemania

Está situado por encima de la ciudad medieval de Oberwesel lugar denominado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se estima que el castillo data del año 911. Es un lugar mágico para pasar una noche en el Rhin.

5. Castillo Ashford, Cong, Irlanda

Rodeado de frondosos bosques,este castillo conocido por sus imponentes jardines románticos y sus bonitas vistas sobre el lago Corrib Lough. Sus propietarios nos ofrecen la posibilidad de tomar clases de cetrería. Data del siglo XIII.

6. Castillo de Montebenichi, Bucine, Italia

Situado en el corazón del Chianti, este alojamiento medieval se encuentra rodeado de olivares, viñedos y el característico paisaje de la toscana. Este hotel combina obras de arte antiguo con el confort de alto nivel.

7.Castillo Thornbury , Gloucestershire, Inglaterra

Se trata del castillo de los Tudor. Podremos pasar la noche en la “Alcoba del Duque”, habitación donde durmieron el rey Enrique VIII y Ana Bolena.Los jardines que rodean la fortaleza son los más antiguos Tudor de Inglaterra.

8. Parador de Cardona, Barcelona, España

Es una imponente fortaleza del siglo IX que domina el valle del río Cardona. Uno de los edificios que forman parte del conjunto del castillo data del siglo II. En el interior las instalaciones son modernas, cuenta con sauna y gimnasio.

9. Chateau de La Villaine, Valle del Loira, Francia

Rodeado de una rica naturaleza y un frondoso jardín. Los amantes de las antigüedades deberían aprovechar y alojarse en la habitación Imperio, con una cama de más de 150 años. Si prefieres buenas vistas tendremos la posibilidad de elegir la habitación Marquesa, situada en una de las torres.

10. Parador de Jaén, España

Con vistas a la ciudad de Jaén y a inspiradoras colinas de Sierra Morena y las majestuosas montañas de Sierra Nevada. Se trata de una fortaleza árabe del siglo XIII. Un refugio inexpuganable para una escapada única.

Imagen | Castillo de Ashford
Diario del Viajero | La Ruta de los Castillos y Batallas
Diario del Viajero | Recorriendo los Castillos de Irlanda
Diario del Viajero | Visitas a los castillos de La Rioja (España)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio