26.014 fotografías + 363 horas de trabajo + Flow-Motion: el vídeo de Barcelona más espectacular que hayas visto nunca

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los vídeos promocionales sobre ciudades están alcanzando una cota de perfección y riesgo cinematográfico y estético que ya superan las técnicas más avanzadas del cine y se ponen al nivel de los videoclips más experimentales. Atrás quedó el slow-motion o los timelapses. Ahora llego el Flow-Motion: un hyperlapse de imposibles movimientos de cámara y zoom-in / zoom-out agresivos, casi de dibujos animados.

Todavía existen pocos vídeos turísticos en este novedoso formato, pero el que ahora mismo está en boca de todos es uno de Barcelona, en España, realizado por el videoartista Rob Whitworth, un inglés de nacionalidad que reside en Shanghai. Su vídeo está realizado con 26.014 fotografías, pero solo dura 2 minutos. Sí, habéis oído bien: dos minutos con tantísimas imágenes de alta calidad, que nos permiten recorrer los enclaves más representativos de la ciudad, así como el interior de sus edificios históricos. Las imágenes hiperrealistas y extrañas son asombrosas: no en vano, Whtiworth asegura haber necesitado 363 horas de trabajo para realizarlas.

El vídeo, que se titula Barcelona Go!, es un encargo de la Agència Catalana de Turisme. El artista ha utilizado 4 cámaras Nikon DSLR – una D800, 2 unidades de D7100 y una D3200- y 6 tipos de objetivos diferentes.

Vía | La Vanguardia En Diario del viajero | Barcelona Blogger Rally: recorriendo diez lugares de Barcelona a bordo de un GoCar eléctrico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio