Compartir
Publicidad
Publicidad

Atracciones literarias de Dublín

Atracciones literarias de Dublín
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dublín es conocida mundialmente como la capital de Irlanda, y por albergar lugares como el Spire, el Trinity College y la Catedral de San Patricio.

Como a otras ciudades como Edimburgo, Melbourne, la ciudad de Iowa y otras, la UNESCO reconoce a Dublín como “Ciudad de la Literatura”, lo que refleja la historia rica y variada, de esta ciudad de escritores.

La capital irlandesa ha sido el lugar de nacimiento de escritores como James Joyce y los ganadores del Premio Nobel de Literatura: William Butler Yeats, George Bernard Shaw y Samuel Beckett.

Entre sus calles de riden homenaje a su herencia literaria en una variedad de maneras diferentes. Estatuas, calles, puentes, bares y librerías que hacen los deleites de cualquier amante de la literatura. Algunos de los lugares que no os podéis perder en este viaje a las letras son los siguientes:

  • James Joyce Centre está dedicada a una mejor comprensión de la vida y obra de James Joyce y cuenta con exposiciones, eventos y talleres.
  • Biblioteca Pública Nacional de Irlanda tiene la colección más completa de material documental irlandés en el mundo. En ella tienen lugar charlas y un gran número de exposiciones durante todo el año.
  • Dublín Yarnspinners nos invita a escuchar a cuenta cuentos irlandeses. Podremos disfrutar de un ambiente muy especial los segundos jueves de cada mes.
  • DublinBewley Cafe Teatro. A la hora de la comida podremos disfrutar de alguna pieza de teatro y por la noche es uno de los lugares más populares para el cabaret, la cmedia y el jazz. Aquí tendremos que reservar con antelación.
  • La Farmacia Sweny. En este farmacia, donde comprase jabón de limón Leopold Bloom, se realizan lecturas diarias de las obras de James Joyce.
  • Trinity College. Nos ofrece visitas guiadas a pie por el histórico campus. Los recorridos duran apróximadamente 30 minutos y comienzan desde mediados de mayo hasta finales de septiembre.
  • Catedral de San Patricio, donde el escritor / autor satírico Jonathan Swift fue decano desde 1713 hasta 1745 está abierto todos los días. Los visitantes de la catedral se puede ver su tumba y epitafio de un tour guiado.
  • Biblioteca Marsh. Se trata de la primera biblioteca pública de Irlanda, que abriera en el año 1701. Con más de 25.000 libros relacionados con los siglos XVI, XVII y XVIII. Las colecciones abarca la medicina, el derecho, la ciencia, los viajes y mucho más. Abierto todos los días excepto los martes y domingos.
  • El Dublin Literary Pub Crawl. Es un divertido paseo dirigido por un equipo de actores profesionales que siguen los pasos de los grandes de la literatura en una noche llena de prosa, teatro y canciones.

Imagen | Miquel Martorell Bennasar
En Diario del Viajero | Viajar a Dublín: los preparativos
En Diario del Viajero | Ruta literaria en Dublín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio