Compartir
Publicidad

Centro Paul Klee, en Berna

Centro Paul Klee, en Berna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de junio, la ciudad de Berna, Suiza, celebró el primer aniversario de un nuevo espacio de arte: el Centro Paul Klee, dedicado a una de las figuras más emblemáticas del arte moderno.

Suaves colinas de acero y cristal se funden con el paisaje suizo para dar cabida a la obra de un genio de la abstracción. El Centro ha cosechado premios por su arquitectura, diseño de Renzo Piano, y sirve de magnífico escenario a la magia de Klee.

El Zentrum Paul Klee(Monument im Fruchtland,3, Berna, Suiza),está estructurado en 3 "colinas" o sectores. En la colina central se presentan las exhibiciones temporales, el Forum o colina norte está dedicado a exhibiciones temáticas de dimensiones más reducidas y la tercer colina dedicada al centro de estudios, documentación y conservación.

Cuenta con un taller abierto para grandes y pequeños, donde aprender técnicas y aventurarse en la expresión artística.

Los domingos, el Centro organiza visitas guiadas a través de las distintas salas para apreciar el desarrollo de la obra de Klee a lo largo del tiempo. La Academia de Verano, es una plataforma artística internacional que anima al participante a explorar el presente y a reflejar esta realidad en el arte en general. Se desarrolla durante el mes de agosto en el Centro, está a cargo de artistas locales e internacionales de distitnas disciplinas y busca el reconocimiento de nuevas formas y el crecimiento a través de la interacción.

El Centro Paul Klee está abierto todos los días (excepto los lunes), de 10 a 17 hs, y los jueves extiende su horario hasta las 21 horas.

Info | Paul Klee, el hombre

Info | Paul Klee, el artista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos