Cómo llegar del Aeropuerto Southend al centro de Londres

Cómo llegar del Aeropuerto Southend al centro de Londres
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si no te suena el nombre de este aeropuerto londinense, vete acostumbrando. El Aeropuerto Southend de Londres acaba de inaugurar una nueva terminal pensada para servir a empresas low cost y diseñado para comenzar a recibir vuelos internacionales. En el futuro cercano puede que necesites saber cómo llegar del Aeropuerto Southend al centro de Londres.

Este pequeño aeropuerto ubicado a 65 kilómetros al este de Londres y está llamado a ser una nueva puerta de entrada de vuelos de bajo coste europeos. Por ello, la accesibilidad al corazón de la ciudad es un tema muy importante a considerar. Sabemos que normalmente los vuelos lowcost suelen utilizar aeropuertos menores, más alejados de las grandes ciudades y con menos servicios y por lo tanto con un costo operativo menor para las empresas. Pero para el pasajero, los costos y tiempo de transporte al centro, se suman al del billete y son a tener en cuenta al momento de comparar tarifas y servicio.

Veamos entonces cómo llegar del Aeropuerto Southend al centro de Londres.

En tren

En la nueva terminal del Aeropuerto Southend (LSA) hay una parada de los ferrocarriles Great Anglia. Cada aproximadamente 8 minutos sale una frecuencia que une el aeropuerto con la estación London Liverpool Street, a corta distancia al norte de la city. Hay servicios entre las 04 y las 23 horas.

El trayecto hasta London Liverpool St.dura 55 minutos y el costo del billete es de 18,5 libras y puedes comprarlos por internet hasta con 75 dias de adelanto. Y con tu billete de tren obtienes una oferta de 2 x 1 en las entradas a las exposiciones temporales de muchos museos y galerías.

En bus

Por el aeropuerto pasan 3 líneas de la empresa Arriva, pero ninguna de ellas va a Londres.

Minibus

Hay una empresa que tiene servicios a demanda desde el Aeropuerto Southend con minibuses de 5 y 7 plazas. Si viajas en grupo o para una familia numeros, puede ser una opción. Para saberlo hay que pedir presupuesto y reservar con antelación.

Por lo tanto, visto lo visto, el tren es la alternativa más a mano.

Foto | Pete Hedberg En Diario del Viajero | Londres: llegar al centro desde el Aeropuerto de Stansted En Diario del Viajero | Curiosidades sobre el Aeropuerto Heathrow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio