Connemara, la esmeralda perdida de Irlanda

Connemara, la esmeralda perdida de Irlanda
Sin comentarios

Aun siendo uno de los lugares más visitados de Irlanda, Connemara sigue siendo un lugar inhóspito, salvaje, abandonado. Parece como si los relojes olvidaron la manita de los segundos en algún pub entre pintas de Guinness y nadie parece echarlas de menos.

Desde las escarpadas montañas de los Twelve Bens en el norte a las doradas playas que llegan a la costa atlántica siempre sabrás que te encuentras en Connemara por el color de la luz que constantemente cambia el carácter y el tono del paisaje.

La forma ideal de visitar la región es sin duda alquilando un coche y recorriendo la zona. No son muy frecuentes los autobuses y menos en temporada baja. Si tienes tiempo y el tiempo lo permite, lo ideal es olvidar las prisas, aparcar el coche y darse un paseo por las montañas. Muy recomendable; acabar la jornada en el calor de un pub, cenar una maravillosa “seafood chowder” (sopa de marisco y pescado) y terminar la velada escuchando música tradicional con una pinta de Guinness en la mano.

Te sorprenderá observar que en la Europa de los 25, a un golpe de Ryanair, todavía existen lugares remotos donde no pasa el tiempo.

Más información | Turismo en Irlanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio